Superman... ¿entiende?

El regreso de El Hombre de Acero a las pantallas ha hecho saltar los rumores sobre su verdadera orientación sexual. El Superman del siglo XXI podría ser un superhéroe rosa. El retorno de Superman a la gran pantalla viene acompañado de una curiosa polémica sobre la supuesta orientación sexual de El Hombre de Acero.
Superman con los colores de la bandera gay.
Superman con los colores de la bandera gay.
20minutos.es
Superman con los colores de la bandera gay.

La revisión cinematográfica está firmada por Bryan Singer, rey Midas hollywoodiense de las adaptaciones del cómic clásico –X-Men I y II– y aplaudido director de ficción.

Sin embargo, el mero efecto de un ácido y provocador artículo acerca de la supuesta homosexualidad de Superman, publicado en The Advocate –revista gay estadounidense–, ha hecho saltar todas las alarmas en los foros de Internet.

‘Super supermen’

Tal ha sido el ‘escándalo’, que el propio Bryan Singer ha tenido que salir a defender su película, y en Los Ángeles Times ya reflexionan sobre si el hecho de ser gay podría repercutir o no en los resultados de taquilla del filme.

La teoría de The Advocate es tan pretendidamente desenfadada como audaz. Según el artículo, "como la mayoría de los gays, los superhéroes tienen que guardar su secreto".

Además, "Superman nunca se casaría con su novia, Lois Lane, por miedo a las represalias de los criminales con ella".

Los esfuerzos por evitar toda alusión a la intimidad del personaje han provocado muchas interpretaciones entre los lectores gays, "como ya ocurriera en la época de Eisenhower", añade la revista.

"Tienes una identidad secreta y no puedes ser quien realmente eres", viene a explicar el articulista de The Advocate.

Fruto de todo esto, Paul Levitz, presidente y editor de la firma DC Comics, dueña del cómic Superman, asegura sentirse consternado. Por su parte, Singer ha tratado de dar carpetazo al asunto aduciendo que Superman es el personaje más heterosexual de toda su filmografía.

Batwoman, una heroína lesbiana

.

Es la apuesta más arriesgada de DC Comics, la editorial que diera a conocer, hace 30 años, a Superman y a Batman.

Se trata de Batwoman, que regresa a las viñetas 27 años después de sufrir un atentado y desaparecer de las librerías, convertida en una superheroína lesbiana. «Queremos mostrar otro sector de la sociedad, aunque no sabemos si será aceptada o no», aseguran en DC.

Bajo sospecha

.

Batman y Robin. Las imágenes que el artista Mark Chamberlain colgó en una galería de Nueva York con Batman y Robin besándose abrazados provocaron demandas judiciales de DC Comics y alimentaron, además, su leyenda rosa.

Cultura gay. Las teorías sobre los gustos sexuales de los superhéroes clásicos han llegado a denominar al increíble Hulk como un icono gay y a hablar del presunto lesbianismo de Catwoman.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento