La Xunta asegura que mantiene conversaciones "permanentes" para encontrar una solución jurídica al problema de Alfageme

Propuso que la banca llegue a un acuerdo con los propietarios para la retirada del recurso, "único obstáculo" para la venta

La Xunta asegura que los representantes de sus servicios jurídicos y responsables de las entidades financieras implicadas en el proceso de venta de la conservera Alfageme mantienen conversaciones y encuentros "permanentes" para "evaluar las posibilidades" de encontrar una solución jurídica al problema.

Asimismo, defiende que la Consellería de Economía e Industria y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) "están haciendo todos los esfuerzos posibles" para garantizar la continuidad futura de la actividad de la conservera Alfageme y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

También el director xeral del Igape, Javier Aguilera, "ha estado en comunicación directa y continuada con los representantes de las distintas organizaciones sindicales con representación en la conservera", dice en un comunicado el departamento de Javier Guerra.

Al respecto, asegura que Aguilera mantiene "puntualmente informados" a los sindicatos sobre el desarrollo de las conversaciones con las entidades financieras acreedoras "para dar viabilidad" a la compra de Alfageme por parte del grupo cántabro Consorcio.

"Los representantes de algunas de las centrales sindicales con representación en la conservera evaluaron positivamente las intensas gestiones de la consellería y del Igape para tratar de consolidar las posibilidades de futuro de la compañía, desde el convencimiento de que se están haciendo todos los esfuerzos posibles", subraya.

Este jueves, por segunda vez en lo que va de semana, un grupo de unas 60 trabajadoras han acudido hasta la sede del Igape en San Lázaro, en Santiago, para presionar a la Xunta en la búsqueda de una solución. Entre ellas, se encontraba la secretaria de alimentación del sindicato nacionalista CIG, Rosa Abuín. ALTERNATIVAS

Para terminar, Economía reitera que el Gobierno gallego está "a la espera" de alguna respuesta de las entidades financieras tras la propuesta de "posibles fórmulas" para garantizar la viabilidad, basadas, entre otras alternativas, en que la banca llegue a un acuerdo con los propietarios para la retirada del recurso, "único obstáculo para sacar adelante el proyecto".

"El pago de los avales no es viable sin la retirada del recurso o una sentencia firme favorable al pago, tal y como reflejan los informes jurídicos", concluye la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento