Gómez indica que IB3 tuvo en enero el "mejor resultado desde septiembre de 2007"

El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antoni Gómez, ha asegurado este jueves que las cifras de audiencia obtenidas por la cadena pública IB3 suponen el "mejor resultado" obtenido por el ente público desde septiembre de 2007, lo que, según ha opinado, demuestra el trabajo "riguroso, objetivo, plural y de calidad" que hacen sus profesionales.
Mestre, Palazón Y Gómez
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EUROPA PRESS
Mestre, Palazón Y Gómez

El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antoni Gómez, ha asegurado este jueves que las cifras de audiencia obtenidas por la cadena pública IB3 suponen el "mejor resultado" obtenido por el ente público desde septiembre de 2007, lo que, según ha opinado, demuestra el trabajo "riguroso, objetivo, plural y de calidad" que hacen sus profesionales.

Durante la Comisión de control a la cadena celebrada en el Parlament, Gómez ha remarcado que IB3 ha sido la única cadena, tanto nacional como autonómica, que ha aumentado su cuota durante seis meses consecutivos.

En este sentido, ha apuntado que las cifras de audiencia de los Servicios Informativos demuestran también su "buena marcha" y la "excelente labor de los profesionales".

Concretamente, el informativo de mediodía tuvo en enero de 2012 una cuota del 16,6% (del 16,1% hace un año); el de las 20.30 horas, de 11,7% (10,3% en enero de 2011); y del 16,8% de cuota durante los fines de semana (7,4% en el mismo periodo del año anterior).

Por su parte, el futuro director general, Jacobo Palazón, ha explicado que la parrilla de la cadena está orientada hacia la producción propia, con "contenidos próximos" y de "cohesión" entre las islas. En este sentido, ha indicado que el share fue del 6,9 por ciento el pasado mes de enero.

Además, ha apuntado que continuarán con la mayor parte de los programas que se emitían hasta el momento, excepto Crònica d'Avui, que será sustituido por un espacio similar pero de menor coste.

Según han destacado los parlamentarios del PP, estos datos de audiencia son los que "acreditan" el servicio público otorgado por el ente.

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