El presidente de los empresarios de Guadalajara no ve razonable la protesta de los sindicatos contra la reforma Laboral

El presidente de la CEOE-CEPYME de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha calificado como "poco razonable" que los sindicatos se movilicen este domingo contra la reforma laboral "porque es algo que se ha hecho para generar puestos de trabajo no para que se pierdan".

El presidente de la CEOE-CEPYME de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha calificado como "poco razonable" que los sindicatos se movilicen este domingo contra la reforma laboral "porque es algo que se ha hecho para generar puestos de trabajo no para que se pierdan".

Según ha señalado De Grandes en rueda de prensa, "la reforma llega porque se iba por un muy mal camino, dado que lo que había hasta ahora y lo que lo sindicatos han estado apoyando, ha creado tres millones de parados más".

Por otra parte, el presidente de la patronal alcarreña ha negado que hayan sido los empresarios quienes han elaborado la reforma "porque si la hubiésemos hecho nosotros nos habríamos aproximado mucho más a la que hizo el Gobierno socialdemócrata alemán en 2003 recogiendo medidas mucho más flexibles".

Además, ha asegurado que aunque la huelga o las manifestaciones son derechos constitucionales que tienen los ciudadanos, éstas "van a estar poco secundadas porque todo lo que se está haciendo es para crear empleo no para destruirlo".

El presidente de la CEOE de Guadalajara ha afirmado, por otra parte, que las empresas tienen que ser flexibles, "tienen que adaptarse a las circunstancias y si una empresa en un momento determinado no tiene posibilidades de prescindir del diez por ciento de la plantilla, a lo mejor a los tres meses tiene que prescindir del cien por cien".

En ese sentido, ha asegurado que las condiciones laborales que existen en el mercado internacional "son muchísimo más flexibles que las que en estos momentos se han aprobado".

Deudas con la junta

En cuanto a las deudas que mantienen las empresas de Guadalajara con la Junta de Comunidades, De Grandes ha reconocido que ha tenido conversaciones con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que le ha dicho que la Administración aún no tiene permiso para endeudarse.

También ha subrayado que a los empresarios no les importa el color político del Ejecutivo autonómico y que van a seguir demandando el pago de las deudas "porque un empresario tiene que cobrar los trabajos que realiza para poder subsistir".

De Grandes ha hecho estas declaraciones en la sede de la CEOE de Guadalajara durante la presentación de los Cursos de Alta Dirección que se van a celebrar este año en el Centro de Estudios Superiores Empresariales, que depende de la patronal alcarreña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento