Greenpeace recurrirá ante el Supremo la sentencia que avala la convocatoria pública para albergar el almacén

Greenpeace ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que avala la puesta en marcha de la convocatoria pública para la selección de los municipios candidatos a albergar el cementerio nuclear --que finalmente se ubicará en Villar de Cañas (Cuenca)-- al entender que la decisión tiene "puntos débiles".
ATC
ATC
ENRESA
ATC

Greenpeace ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que avala la puesta en marcha de la convocatoria pública para la selección de los municipios candidatos a albergar el cementerio nuclear —que finalmente se ubicará en Villar de Cañas (Cuenca)— al entender que la decisión tiene "puntos débiles".

Según ha explicado a Europa Press el responsable de la campaña anti-Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, la Audiencia Nacional no "ha entrado al fondo de la cuestión" en relación a la falta de participación ciudadana en el proceso de elección, al tiempo que ha hecho una "aplicación muy limitada" del convenio de Aarhus, que aborda esta cuestión.

En este sentido, entiende que el Gobierno "siempre ha ido a por una opción determinada —en este caso, el ATC— sin debate previo", a diferencia de otros países como Holanda donde se ha discutido durante 20 años el modelo más adecuado para albergar residuos.

"En España no ha habido discusión real y en este tema, la sentencia no aclara si tenemos o no razón. Por ello recurriremos, ya que entendemos que tiene puntos débiles y que no se ha entrado al fondo de la cuestión en algunos asuntos", ha señalado Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento