El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido una respuesta "eficaz y concisa" del equipo de Gobierno municipal sobre los últimos problemas ciudadanos con la eléctrica E-On.
En un comunicado, el PSOE considera que, transcurrido más de un mes desde el incidente eléctrico sufrido en la ciudad, y en el que se vio especialmente afectado el barrio de La Inmobiliaria, no se esta trabajando "de forma eficaz" desde las concejalías que dirigen Higinio Priede y Francisco Trueba.
Así lo señala una vez valoradas las respuestas a las preguntas planteadas por el Grupo Socialista a Trueba y Priede, en las respectivas Comisiones Informativas de Barrios y Bienestar Social, sobre las quejas vecinales que se han producido sobre este asunto y los "problemas de facturación" sufridos por los ciudadanos.
En este sentido, el PSOE indica que mientras en la última Comisión Informativa de Barrios y Participación Ciudadana, Trueba "ha restado gravedad a la situación y problemas generados, y no ha dado mayor importancia a la reincidencia de los apagones" ocurridos anteayer en La Inmobiliaria, Priede "no ha dado a día de hoy una respuesta eficiente" sobre las reclamaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando sobre los errores de facturación que sufren los ciudadanos.
El Grupo Socialista espera que la situación "se solucione lo antes posible" y que la intervención del Ayuntamiento "no se limite" exclusivamente a la carta enviada por el alcalde, Ildefonso Calderón, y la "regañina" de éste a la empresa proveedora de electricidad, sino "dando una respuesta a los problemas y exigiendo una solución inmediata a los cortes de luz sufridos en los últimos días".
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