La Universidad de Oviedo pone en marcha 'Gaudeo', una innovadora galería virtual para difundir su patrimonio

La Universidad de Oviedo pone en marcha 'Gaudeo', una innovadora galería virtual con la que se facilitará la difusión de su patrimonio histórico y artístico a la sociedad.
Presentación De GAUDEO
Presentación De GAUDEO
EUROPA PRESS
Presentación De GAUDEO

Con esta iniciativa, que toma de ejemplo a los museos de El Prado y Louvre, la institución académica asturiana se convierte en la primera de España en incorporar a su página web una galería de estas características utilizando tecnología de vanguardia que, entre otras opciones, permite una visita en 360 grados en versión bilingüe 'español-inglés'.

'Gaudeo' ha sido presentada por el vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, Vicente Jesús Domínguez, quien ha resaltado que esta herramienta avanzará en la labor universitaria de difundir el conocimiento a la sociedad porque "eso es lo que convierte a una sociedad en libre y autoconsciente para alcanzar mayores cotas de democracia".

Igualmente, como curiosidad, el vicerrector ha comentado que "el objetivo utilizado para la realización de la a visita virtual es una pieza realizada a mano en Japón" y se demoró varios meses por el tsunami que sufrió el país asiático. Finalmente el objetivo llegó a Asturias la misma semana que los héroes de Fukushima recogían el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El acto, al que asistieron autoridades públicas entre las que se encontraba la consejera de Educación y Universidades del Principado, Ana Isabel Álvarez, estuvo presidido por el rector, Vicente Gotor, quien ha incidido en que se trata de un proyecto colectivo realizado por personal de la Universidad.

Así, además de hacer un repaso por los más de 400 años de historia de la Universidad de Oviedo, el rector ha afirmado que se da "un paso más" en su apertura hacia la sociedad, con la idea de compartir y poner al alcance de todos los valores universitarios, su conocimiento y sus tesoros patrimoniales.

Con esta iniciativa, la Universidad incorpora una galería con 45 obras de diferentes estilos, épocas y autores a través de dos opciones de visita: 'Gaudeo Ars' y 'Gaudeo Lapis', la primera para conocer obras —pinturas, esculturas o mobiliario— ubicadas en el Edificio Histórico, y la segunda para descubrir sus estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento