Arasti asegura que el Club de Calidad es un "ejemplo" de la calidad y excelencia que quiere Cantabria para el turismo

El consejero de Turismo entrega las placas acreditativas a los 16 nuevos miembros del Club
Entrega Placas
Entrega Placas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Entrega Placas

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, entregó este miércoles las placas acreditativas y los diplomas a los dieciséis nuevos miembros que se integran este año en el Club de Calidad Cantabria Infinita, entre ellos los nueve establecimientos que conforman la nueva sección de 'Tabernas y Barras Tradicionales'.

Arasti, acompañado del director general de Turismo, Francisco Agudo, y José Antonio Franco, director de Desarrollo e Investigaciones Turísticas DIT (empresa encargada de gestionar el Club tutelado por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio), también presentó, en Santander, la nueva guía de 2012, que ya se dio a conocer en Fitur, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En el acto, celebrado en el hotel Bahía se dieron cita los propietarios y directores de los 110 establecimientos que integran el club (51 alojamientos, 50 restaurantes y 9 tabernas y barras), además de representantes del sector turístico de la región.

Arasti, que definió al Club de Calidad Cantabria Infinita, como "un ejemplo de la calidad y la excelencia que queremos para el turismo de Cantabria", explicó que el Gobierno regional trabaja para afianzar la citada calidad y conseguir "el posicionamiento y dinamización de la región como destino turístico".

El consejero insistió, en este sentido, en la necesidad del "trabajo conjunto" entre administraciones y profesionales para conseguir "hacer de Cantabria, una marca de calidad".

El modelo desarrollado en el Club, tutelado por el Gobierno e integrado por más de un centenar de empresarios, es, a juicio de Arasti, "un buen espejo" y una "eficaz herramienta para promocionar las excelencias de la región":

'

Tabernas y barras tradicionales'

La principal novedad del Club en 2012 es la puesta en marcha de la sección de 'Tabernas y Barras Tradicionales'. Ésta nace con nueve espacios de encuentro informal, todos con un alto nivel de servicio, un producto excelente y un carácter y una personalidad únicos. El complemento gastronómico perfecto para la oferta de alojamientos y restaurantes que integran el Club, nacido en 2000 con el objetivo de dotar a la región de un producto turístico caracterizado por la calidad y la prestación de servicios y atenciones diferenciados y únicos.

Los nueve establecimientos son Asubio Gastrobar, Bar del Puerto, Bodega Cigaleña, El Riojano y Cañadío, en Santander; Bodega Bar La Violeta, en Santa Cruz de Bezana; La Tienda de Pedro García, en Solares; Somera, en Laredo y Vinoteca La Caba en Riotuerto,

Nuevos alojamientos y restaurantes

El Club de Calidad Cantabria Infinita también da la bienvenida en 2012 a un nuevo alojamiento (Casona La Molina, en Santibáñez de Villacarriedo) y a los restaurantes La Casona del Judío, Golf Mataleñas y Nuevo Segoviano, de Santander; Al Natural (Torrelavega); Palacio de Mijares (Mijares) y La Dársena (Suances).

Todos los establecimientos cumplen los requisitos de calidad y servicios exigidos para pertenecer al Club, hoy en día convertido en un referente turístico de calidad en los circuitos turísticos.

La guía

La guía de 2012, un año más, potencia el espíritu con el que comenzó su andadura: ser una obra de referencia turística de gran calidad a nivel nacional e internacional, que transmite todos los valores del Club y contribuye al posicionamiento y dinamización del turismo en la región.

Esta publicación supone un importante elemento de apoyo para todos los miembros del Club. Editada anualmente, ofrece una detallada ficha de cada uno de los establecimientos y una breve descripción de lo más destacado de cada uno de ellos. Asimismo, incluye un mapa de la región con la ubicación de todos los establecimientos y de los principales municipios; recursos e información turística de Cantabria (Experiencias Infinitas); y sus fiestas y eventos. La guía se completa con otros índices alternativos de búsqueda de los establecimientos (Inspiración para descansar, comer y picar).

Junto con esta publicación anual, también se presenta una edición más manejable de bolsillo. Se trata de una versión reducida de la guía, perfecta para poder llevar encima, y que recoge la esencia de la versión de prestigio.

La Guía del Club tiene su espejo en Internet. Una página propia (www.clubcalidadcantabriainfinita.es) que además de la información que aparece en la versión impresa, incluye la posibilidad de reservas en línea, noticias, newsletter, mapas, descargas.

Marca de referencia

El Club de Calidad Cantabria Infinita tiene como finalidad dotar a la región de un instrumento de promoción y venta de servicios turísticos que refleje la excelencia de la oferta existente y mantener la extraordinaria riqueza de la experiencia como un hecho cotidiano a ofrecer a los clientes.

De este modo, de la mano del Gobierno de Cantabria, un conjunto de organizaciones, empresarios y profesionales aúnan sus esfuerzos para crear un distintivo de calidad que se perciba a través de los detalles, los gestos y la personalidad de cada alojamiento, cada restaurante y cada persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento