La música y la magia de la familia Trapp llegan al Palacio de Congresos de la capital aragonesa

El espectáculo musical de 'Sonrisas y Lágrimas', uno de los más populares de la historia, traerá las aventuras de la familia Trapp en el Palacio de Congresos de la Expo del 11 al 22 de abril, tras estrenarse por primera vez en España el pasado mes de diciembre.
Juanjo Rivero Y Jaime Azpilicueta
Juanjo Rivero Y Jaime Azpilicueta
EUROPA PRESS
Juanjo Rivero Y Jaime Azpilicueta

El espectáculo musical de 'Sonrisas y Lágrimas', uno de los más populares de la historia, traerá las aventuras de la familia Trapp en el Palacio de Congresos de la Expo del 11 al 22 de abril, tras estrenarse por primera vez en España el pasado mes de diciembre.

Este clásico, que se ha presentado este jueves en Zaragoza, en el Centro 'Joaquín Roncal' de la Fundación CAI-ASC, se ha representado en 24 países diferentes y ya lo han visto más de 45 millones de espectadores de todo el mundo.

'Sonrisas y Lágrimas' también se está representando en Reino Unido, Salzsburgo, Moscú y Argentina, y ha ganado premios como seis Tonys, cinco Oscars y dos Globos de Oro.

El productor ejecutivo del musical, Juanjo Rivero, ha apuntado que "es el primer musical de este calibre que se estrena antes en otras ciudades que en Madrid", donde se estrenará el próximo 27 de septiembre.

Este espectáculo, que se estrenó en España en el mes de diciembre, "ya ha pasado por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona y Valladolid", y "está siendo un éxito rotundo", ha subrayado.

Esta representación, cuyo título original es 'The Sound of Music', "es un espectáculo que tiene ritmo y las dos horas y media que dura se pasan volando" y está dirigido "para todos los públicos".

Según ha destacado Rivero, "mantiene la frescura y los niños pequeños están embobados y se implican". Además, "algunos de los niños que participan se contratan en cada ciudad".

En el caso de Zaragoza, se realizó un casting al que se presentaron más de cien niños, y se seleccionaron nueve que actuarán en el Palacio de Congresos.

En la puesta en escena de cada función, participan "unos 30 artistas y una orquesta con más de diez músicos" y "se recrean 22 escenas distintas como un palacio, una montaña o una pradera", ha explicado.

Asimismo, también se cuenta con 70 personas entre el equipo técnico, maquillaje y vestuario, se utilizan unos 140 trajes y 250 focos de última tecnología en cada actuación.

3

Millones de euros

Para hacer posible la realización de 'Sonrisas y Lágrimas' en España "ha sido necesario unirnos cinco productoras para sacar adelante este proyecto, que no se produce fácilmente", y "hemos hecho una inversión de 3 millones de euros".

Se trata de las productoras Vértigo Tours y Drive Entertainment, que se han encargado de la producción ejecutiva; y Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.

Por su parte, el director del musical, Jaime Azpilicueta, ha señalado que esta interpretación "recupera el valor del teatro de interesar, emocionar y divertir", y ha añadido que "nosotros somos unos trabajadores que intentamos alegrar a la gente y entretener".

Azpilicueta ha detallado que "cuando el público dice que durante 60 años un espectáculo teatral permanece es que estamos ante un espectáculo excepcional". Este musical se estrenó en Broadway el año 1959 y, desde entonces, no ha dejado de representarse en distintas partes del mundo.

Se trata de "una historia muy tierna que revive valores como la familia, el amor o la libertad". Esta producción cuenta la historia de una joven novicia que cuida a los siete hijos de un capitán de la marina viudo, que con su llegada revolucionará las normas y la disciplina de esta familia.

"Este espectáculo es lo que el título promete, sonrisas y lágrimas" y, según ha precisado su director, "los actores se dejan arrastrar por la magia que tiene este espectáculo" y "la gente se emociona".

Azpilicueta ha dirigido obras como 'My Fair Lady', 'Cabaret', 'Jesucristo Superstar' o 'Evita' y ha trabajado en Italia, Francia, Suiza y en los principales escenarios de América.

Durante casi dos semanas, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá un total de catorce funciones, que tendrán lugar en el mes de abril, los días 11 y 18 de abril, a las 20.30 horas; los jueves 12 y 19, a las 20.30 horas; los viernes 13 y 20, a las 17.30 y a las 21.30 horas; los sábados 14 y 21, a las 17.30 y a las 21.30 horas; y los domingos 15 y 22, a las 17.00 horas.

Las entradas para presenciar este espectáculo, que salen a la venta a partir de este jueves, podrán adquirirse en los canales de venta de Caja Inmaculada (CAI) y en El Corte Inglés, y su precio oscila entre los 35 y los 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento