Clemente destaca que los 389 compromisarios acuden a Sevilla con "una sola voz" para hacer un PP "más transparente"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado este jueves que los 389 compromisarios populares valencianos acuden al Congreso Nacional del PP "unidos con una sola voz" alrededor del persidente Alberto Fabra para hacer un partido "más participativo y transparente".
Antonio Clemente
Antonio Clemente
EUROPA PRESS
Antonio Clemente

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado este jueves que los 389 compromisarios populares valencianos acuden al Congreso Nacional del PP "unidos con una sola voz" alrededor del persidente Alberto Fabra para hacer un partido "más participativo y transparente".

Clemente, en rueda de prensa para informar de los detalles del XVII Congreso Nacional del PP que se celebrará este fin de semana en Sevilla, ha señalado que la valenciana será la segunda más numerosa con 800 asistentes, entre los 389 compromisarios natos, los 100 militantes de Nuevas Generaciones y más de 300 invitados, hasta el punto de que han copado todos los vuelos entre Valencia y Alicante con la capital andaluza.

Al respecto, ha destacado que todos los compromisarios acudirán al cónclave con "una sola voz de Fabra" frente al "esperpento del PSPV, en el que seis delegados quisieron intervenir en el plenario". "Había más voces que compromisarios", ha ironizado Clemente.

Por contra, ha resaltado que la delegación valenciana, entre la que no estraá ni el expresidente de la Generalitat Francisco Camps ni el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, acude "abierto" y "no en contra de nadie" frente a la cita de los socialistas en la que "lo único que les preocupa era ver quién se ponía".

Asimismo, ha resaltado que la ponencia "más esperada" es la de Estatutos que ha elaborado Fabra junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con la que el PP quiere superar la concepción ciudadana de que los políticos son el tercer proclama del país. Para ello, darán "un paso adelante con esa ponencia" a la hora de reclamar a los dirigentes "máxima ejemplaridad, rigor y diligencia" en el desempeño de sus funciones.

Del mismo modo, ha destacado que se quiere "profundizar en una mayor participación de los militantes, incluso de los simpatizantes y de la sociedad a través de las nuevas Tecnologías". Así, tanto desde la página del PP como del PPCV habrá aun espacio dedicado al Congreso en el que los compromisarios podrán colgar ideas y fotografías.

Además, ha explicado que se quiere dar "un impronta municipalista" mediante la creación de un comité de Gobierno local en el que se incluirán alcaldes, presidentes de Diputación, del Cabildo y del Consell Insular.

Clemente ha mostrado su satisfacción porque una persona "tan cualificada" como el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, forme parte de la mesa que presidirá el Congreso. "Queremos un PP más fuerte, moderno y centrado en las personas y que ayude a crear empleo", ha apuntado Clemente, quien ha destacado que esta reunión servirá "para salir si cabe más fuerte y unidos alrededor de Fabra y del Rajoy".

Agua y corredor mediterráneo

Por otro lado, ha resaltado que hay "un compromiso" del ministro de Agricultura, miguel Arias Cañete, de elaborar un nuevo plan Hidrológico Nacional (PHN) "nacido del consenso". Así, ha cotejado que frente a la política del anterior Ejecutivo socialista "de enfrentar a las Comunidades Autónomas nuestra forma de hacer política es distinta".

Del mismo modo, ha insistido en que el Corredor Mediterráneo es una obra "absolutamente básica e innegociable". "La hemos defendido y la vamos a seguir defiendo que es prioritaria para nuestra industria", ha recalcado.

De hecho, ha aludido al "compromiso" de Fabra por esta infraestructura porque es "absolutamente necesaria" en la Comunitat Valenciana, por lo que aunque ha señalado que estos temas no se tratan en los Congresos "hay mucho tiempo y siempre hay un momento para tratar cada cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento