La idea es, según Armada, "evitar aglomeraciones de autobuses mezcladas con el tráfico de vehículos privados".
Las obras deben finalizar en 2007. En la actualidad están en marcha en Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Moncloa y Plaza de Castilla.
En Chamartín no han comenzado los trabajos, pues aún no han terminado las obras del intercambiador del Metro. La inversión total es de 400 millones de euros.
Los proyectos
- Moncloa: Se eliminarán cada día 4.000 autobuses de la superficie. El túnel conectará directamente con la carretera de A Coruña (A-6), que conduce a Pozuelo y Majadahonda. El subterráneo actual sale antes del Arco de la Victoria. El nuevo se alargará hasta conectar directamente con la autovía.
- Plaza Elíptica: El túnel previsto conectará directamente con la carretera de Toledo, la A-42, hacia Fuenlabrada y Getafe. Se eliminarán 2.000 autobuses de la superficie cada jornada.
- Príncipe Pío: La Comunidad se compromete a llevar el subterráneo hasta la futura M-30 soterrada. La continuación hacia la carretera de Extremadura por la avenida de Portugal correrá por cuenta del Ayuntamiento. Se eliminarán de la superficie 2.400 autobuses a diario.
- Plaza de Castilla: Transportes llevará el túnel hasta un poco más allá de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Allí se bifurcará: un ramal irá hacia la carretera de Burgos (A-1) y otro hacia la M-607. Estos dos tramos los ejecutará el Ayuntamiento de Madrid.
Nueva carretera a Córdoba
Madrid-Córdoba a través de Toledo y Puertollano, en Ciudad Real.
Éste es el trazado que ha diseñado el Ministerio de Fomento para la nueva autovía que unirá la capital con Córdoba, según explicó el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán.
La mayor parte de este trayecto está «prácticamente definida». Sólo falta tomar una decisión sobre la unión entre Puertollano y Córdoba, ruta para la que se están estudiando varias alternativas.
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