Llega a Zamora la exposición que recorre los 75 años de RNE

La exposición itinerante 'RNE, contigo', que está recorriendo todo el país, permanecerá durante todo el día en Zamora para mostrar, en una plataforma de 140 metros cuadrados, cómo funciona la radio pública.

La exposición itinerante 'RNE, contigo', que está recorriendo todo el país, permanecerá durante todo el día en Zamora para mostrar, en una plataforma de 140 metros cuadrados, cómo funciona la radio pública.

En el acto de inauguración estuvo presente la directora general de RNE, Margarita Enríquez, quien agradeció la profesionalidad de los integrantes de la plantilla en Zamora, "que ha sabido adaptarse a los tiempos", comenzando por Evaristo Lobato, "decano de la radio que realiza uno de los mejores programas de campo en la radio, hablando del futuro del mundo rural en nuestra comunidad", subrayó Enríquez.

Palabras de agradecimiento a los profesionales de la radio pública en la capital también tuvieron diversas autoridades que acudieron a la inauguración, como el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, quien alabó el esfuerzo de los periodistas "de adaptarse a las nuevas situaciones en un mundo cada vez más competitivo" o la alcaldesa, Rosa Valdeón, quien subrayó la importancia de esta celebración "una fecha muy importante, y más en estos tiempos de crisis, donde la radio es capaz de llegar al 95 por ciento de la población".

En la exposición, los visitantes pueden desde tener acceso al archivo sonoro de los 75 años de historia de la radio hasta hacerse una fotografía con alguno de los profesionales que participan en el ente público, pasando por visitar un estudio de radio por dentro o ver de cerca los diferentes aparatos utilizados por los profesionales a lo largo de todo este tiempo.

El equipo de RNE en Castilla y León, una de las comunidades donde esta muestra ha recibido un mayor número de visitantes, realizó por la mañana un programa en directo con el que los asistentes pudieran comprobar cómo se hace la radio en directo. Además, desde la exposición también se emitió la primera parte del programa "Crónica de Castilla y León", en la que Evaristo Lobato repasó la historia de la radio pública en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento