Guns N'Roses y Marilyn Manson abren la I edición del festival Costa de Fuego

Guns N'Roses y Marilyn Manson serán los grupos musicales que abrirán la primera edición del festival Costa de Fuego, que tendrá lugar el 20 y 21 de julio en Benicàssim (Castellón), según han indicado los organizadores del encuentro musical en un comunicado.

Guns N'Roses y Marilyn Manson serán los grupos musicales que abrirán la primera edición del festival Costa de Fuego, que tendrá lugar el 20 y 21 de julio en Benicàssim (Castellón), según han indicado los organizadores del encuentro musical en un comunicado.

Este festival, organizado por la misma empresa que lleva el FIB, tendrá lugar cuando acabe éste y está "dedicado a los amantes de la música metal". Los organizadores han elegido a dos figuras internacionales de "primera categoría" como son Guns N'Roses y Marilyn Manson de una lista de más de 40 bandas que se darán a conocer en los próximos días.

Durante el mes de marzo tendrá lugar la presentación oficial de este festival de música rock en su vertiente "más enérgica, metal y 'hardcore'", un evento que cuenta con la colaboración del consistorio y la Diputación de Castellón.

Las previsiones que se manejan desde la organización del festival son las de alcanzar las 20.000 personas, que sería una cifra "positiva en un festival que comienza su andadura", han indicado los organizadores.

La promoción de lanzamiento tendrá abonos para los dos días al precio de 80 euros, con cuatro días de camping gratuito —de jueves a domingo—. Se pondrán a la venta 5.000 unidades de estas características, hasta que se agoten. El siguiente precio será de 100 euros.

El nuevo festival que nace este año, lo hace con el objetivo de "hacer realidad lo que en su momento anunció el propietario y director del FIB, el irlandés Vince Power, de celebrar bajo su paraguas organizativo más festivales aprovechando su marca".

Los organizadores han apuntado que "cuando todo apuntaba que este festival tendría lugar en el norte de España", se ha optado por celebrarlo en Benicàssim y destinado a un público "muy diferente". El mes de julio con el FIB y el nuevo Costa de Fuego, dejará paso al mes de agosto en el que se celebrará el festival Rototom Sunsplash, también en el recinto municipal de festivales. MOLINER:

"hay que optimizar los recursos"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que la corporación provincial apuesta por los festivales "como una de las grandes vías" para conseguir atraer a gente a la provincia, "por eso hemos querido optimizar los recursos de las instalaciones montadas para el FIB". Este nuevo festival va a atraer a un nuevo público que "llenará una vez más los hoteles y que volverá a dar prosperidad económica a esta provincia", ha señalado en un comunicado.

El festival Costa de Fuego ha surgido a raíz de las conversaciones mantenidas entre el presidente provincial, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y los organizadores del FIB tras la finalización de la pasada edición del festival benicense.

Moliner ha manifestado que el festival "consolidará una vez más" la provincia de Castellón en el mapa internacional y logrará que la apuesta de la Diputación en materia turística, "pilar fundamental de nuestra economía, se convierta en una realidad capaz de devolver la prosperidad a esta tierra", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento