PNV de Álava solicita la retirada del Decreto que suspende las primas para la generación de energías renovables

Los jeltzales alegan que es una norma "contraria" a los intereses del territorio
Renovables
Renovables
EP/IBERDROLA
Renovables

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha presentado una moción en la que insta al ministerio de Industria, Energía y Turismo a retirar el Decreto mediante el cual se suspenden de forma temporal las primas para las instalaciones de generación de energías renovables, y que fue aprobado el pasado 28 de enero. En opinión de los jeltzales, se trata de una norma "contraria" a los intereses del territorio alavés.

Este Decreto, según ha señalado el grupo juntero en un comunicado, "colisiona frontalmente" con el espíritu del Plan Mugarri para la promoción y el desarrollo de las energías renovables de Álava, que fue refrendado por unanimidad en las Juntas Generales.

Recorte dramático

Asimismo, los jeltzales han afirmado que supone un "recorte dramático" para el medio ambiente, para la supervivencia de las empresas del sector de las energías renovables y para el mantenimiento de los puestos de trabajo generados en este área.

A su vez, el PNV ha apuntado que, con la aplicación de esta norma, se comete un "error histórico" y se da un "duro golpe" al desarrollo de las renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento