El Ayuntamiento estudia crear una Mesa de Comercio que permita un diálogo "estable" con el sector

El Consistorio pretende "estrangular" más el gasto con la fusión de las sociedades del Palacio de la Magdalena y Santurban
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS
Comercio

El Ayuntamiento de Santander estudia la posibilidad de constituir una Mesa de Comercio para conseguir un "permanente" y "estable" diálogo con los representantes de este sector en la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al ser cuestionado por la reunión mantenida este jueves por algunos representantes del Consistorio con los representantes de los comerciantes.

Aunque no ha asistido, ha explicado que las cuestiones que se han abordado con los comerciantes, se ha abordado la modificación por parte del Ayuntamiento de la ordenanza de la OLA y sus efectos para los comerciantes.

A juicio del regidor, esta modificación supone "ventajas" para los comerciantes al ofrecerles "facilidades" para que puedan aparcar, con lo que la situación —ha dicho— es "objetivamente mucho mejor que la actual".

Fusión palacio de la magdalena-SANTURBAN

Por otra parte, De la Serna ha sido cuestionado por la fusión de la sociedad municipal del Palacio de la Magdalena y la de Santurban, una decisión que el regidor ha justificado como un "paso más" en el intento del Ayuntamiento de Santander de seguir "estrangulando" aún más los gastos de ambas.

Sin embargo, ha aclarado que conseguir ahorrar más es una tarea "muy difícil" pues se trata de dos sociedades municipales que se distinguen por su "clarísima austeridad" y que son "esqueléticas" desde el punto de vista de personal y de las dotaciones.

Además, ha recordado que ambas tienen ingresos propios y que las aportaciones municipales suponen sólo una "pequeña parte" de sus recursos.

De la Serna ha explicado que, desde 2008, se ha conseguido ahorrar un 20 por ciento en estas dos sociedades públicas y reduciendo sus gastos corrientes y de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento