De la Serna cree que la inclusión del Puerto en Redes Transeuropeas "corrige" la "injusticia" del PSOE

Aclara que la fusión de la sociedad del Palacio de la Magdalena y la de Santurban busca "estrangular" más los gastos de ambas
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado este jueves que la inclusión de una conexión por tren con el Puerto de Santander en la nueva propuesta de Redes Transeuropeas que ha remitido el Ministerio de Fomento a Bruselas es "una feliz noticia" que corrige la "clara discriminación" y la "injusticia" cometida por el anterior Gobierno de España (PSOE).

A preguntas de los periodistas, el regidor santanderino ha subrayado la importancia que tiene haber conseguido esta "reivindicación", tanto desde el punto de vista de la planificación, ya que se consigue que Santander "no quede aislada", como desde la financiación.

"Hoy por hoy, y dada la situación económica, una de las principales fuentes de financiación que se van a poder conseguir es precisamente esa, la que viene de la UE para mejorar la conexión y la cohesión territorial de mercancías", ha dicho De la Serna, quien ha opinado que la propuesta anterior resultaba "absolutamente insolidaria para los vecinos de Santander".

Según ha detallado, es la "garantía", no sólo que esa infraestructura "cuenta" para el Gobierno de España sino significa poder acceder a unas fuentes de financiación que de otra manera sería imposible".

Línea palencia-SANTANDER

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración de una exposición sobre el agua en la sede de la UIMP en Las Llamas, De la Serna ha destacado además que la inserción "garantiza" la línea Palencia-Santander.

Según ha explicado, de las tres incorporaciones que se han realizado en la propuesta de Fomento, "una es esa", con lo que la conexión queda "garantizada" desde el momento en que se ha introducido en el documento que ha enviado el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento