No habrá 'biopic' de Pep Guardiola: Selección de inocentadas en webs de cine

El regreso de Ana Obregón, el abandono de 'Batman vs Superman' por parte de Ben Affleck y el debut como crítico de Risto Mejide: así le tomaron el pelo a los lectores los sitios dedicados al séptimo arte. Por CINEMANÍA
No habrá 'biopic' de Pep Guardiola: Selección de inocentadas en webs de cine
No habrá 'biopic' de Pep Guardiola: Selección de inocentadas en webs de cine
No habrá 'biopic' de Pep Guardiola: Selección de inocentadas en webs de cine

Es cierto: Abismos de ambición es un título exagerado incluso para un filme de Pedro Almodóvar. Y, por lo que sabemos, Toni Cantó sigue centrado en su carrera política, con lo que especular con su retorno al cine tal vez fuese exagerado, máxime si la noticia la firmaba un tal Roberto Orbea (fíjate tú, como el personaje de José Sacristán en El diputado). Pero, ¿a que fue el mejor titular de nuestra web este 28 de diciembre? Pues eso: CINEMANÍA se acogió a esa tradición que permite tomarle el pelo a los lectores durante el Día de los Inocentes. Y, como viene siendo habitual, dedicamos un informe a otras jugarretas similares gastadas al público por nuestra distinguida competencia. Ahora bien, sentimos decirlo, por ahora nadie ha superado aquel presunto biopic de Ana Botella protagonizado por Ana Belén...

1 - Porque algunos sueñan con ello: Blogdecine

inocentadas_2013

Reconozcámoslo: antes de que se hiciera patente su condición de inocentada, este titular debió de provocar saltos de alegría. Porque, dejando caer la noticia (falsa) de que Ben Affleck renunciaba a hacer de Batman, Blogdecine ponía el dedo en la llaga de una de las decisiones de cásting más polémicas de lo que llevamos de siglo. Y apuntando, para colmo, el dato de que Joseph Gordon-Levitt podría ser el sustituto del director de Argo en el rol de justiciero enmascarado. Como dicen los clásicos: touché.

2 - Porque la idea tiene miga: Las horas perdidasinocentadas_2013

Como de costumbre, Javier Ruiz de Arcaute y sus secuaces se apuntaron al festín de bromazos del 28 de diciembre. Y, para no variar, su(s) ocurrencia(s) nos dejaron meditando. Vale, lo de que el inminente biopic de Pep Guardiola iba a ser impulsado por la Generalitat de Catalunya podía cantar un poco, así como la elección del sordomudo Sito Semper para dar vida a Leo Messi "dada la mala dicción del futbolista". Pero, ¿a que la carrera del entrenador blaugrana sería materia para una película con mucho fuste?

3 - Por hacernos temblar de terror: MizonaTVinocentadas_2013

¿Es que cinco temporadas no fueron bastantes? Para el equipo de MizonaTV, está claro que no: la web especializada en series provocó sudores fríos anunciando que Ana Obregón preparaba un spin off de Ana y los 7, retomando el personaje de la stripper metida a niñera. Lo cierto es que el título del presunto proyecto (Ana, supercanguro en apuros) resultaba algo más que sospechoso, pero nosotros estábamos tan conmocionados que no nos dimos cuenta.

4 - Por dar dos veces en la diana: Las horas perdidasinocentadas_2013

Si, son ellos otra vez. Y ofreciendo, además, otra de esas ideas que le dejan a uno pensando: Julio Médem como director de unas 50 sombras de Grey a la española. Dejando aparte que el director vasco no parezca dado (pese a su erotomanía) a los latigazos y el bondage, y ese polémico reparto (Clara Lago y Javier Veiga como sumisa y amo, respectivamente), el punto débil de la jugarreta era esa declaración atribuída al productor Enrique Cerezo: "Si puedo hacer español a un brasileño, puedo rodar un best seller mundial en Burgos".

5 - Porque hace falta mucho valor: Apetece Cineinocentadas_2013

Es cierto que Risto Mejide es un profesional del mundo de la publicidad con una reputación acrisolada. Y también lo es que el escritor y creativo debe su fama mediática a lo afilado de sus comentarios como jurado en reality shows. De haber sido cierta la noticia de esta web, que afirmaba haberlo fichado como colaborador, está claro que el mundo de la crítica cinematográfica en España nunca hubiese sido el mismo.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento