La Ventanilla Única Empresarial 060 regresa a la Cámara de Comercio

Las oficinas de la Ventanilla Única Empresarial de Zaragoza (VUE 060) han regresado a la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en el Paseo Isabel la Católica, 2, tras su traslado en 2008 al Paseo de Pamplona.
Cámara De Comercio
Cámara De Comercio
EUROPA PRESS
Cámara De Comercio

Las oficinas de la Ventanilla Única Empresarial de Zaragoza (VUE 060) han regresado a la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en el Paseo Isabel la Católica, 2, tras su traslado en 2008 al Paseo de Pamplona.

El punto de atención a emprendedores, impulsado por la Administración General del Estado, el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Cámaras y el Consejo Aragonés de Cámaras, ha tramitado en el último año la puesta en marcha de más de 250 negocios. Los emprendedores de Zaragoza que acuden a la VUE 060 reciben información, asesoramiento y pueden realizar los trámites para crear su empresa.

La VUE 060 atendió durante el año pasado 450 consultas relacionadas con la puesta en marcha de una actividad empresarial y tramitó la creación de 255 negocios, un 3 por ciento más en comparación con 2010, según los datos facilitados por el organismo cameral.

El perfil del emprendedor que se acercó a la VUE durante el año pasado coincide con el de un varón español, con una edad comprendida entre los 25 y los 35 años, con estudios de bachillerato, y en situación de desempleo desde hacía uno o dos años.

Atención integral

La Red de Oficinas Integradas 060, también denominadas multi-administración, ofrece a los ciudadanos una atención integral, permitiéndoles realizar gestiones y recibir información de cualquiera de las Administraciones (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento, Ministerio de Administraciones Públicas, Seguridad Social y Agencia Tributaria) en régimen de atención presencial, mediante el teléfono o a través de internet, lo que reduce considerablemente el número de trámites y desplazamientos a la hora de realizar las gestiones.

Entre otros servicios, la VUE 060 permite a los emprendedores tramitar el alta en Hacienda, el alta en la Seguridad Social, realizar el registro de ficheros en la Agencia de Protección de Datos y agiliza los trámites con el notario y con el registro, entre otros servicios.

Tramitación telemática

Desde 2010, la tramitación de nuevas empresas a través de la VUE 060 se realiza a través del Documento Único Electrónico (DUE) y se gestiona telemáticamente a través del portal CIRCE. Este sistema permite la interconexión virtual de la Administración General del Estado, la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social a través de la red CIRCE, de tal manera que una sola persona de la Ventanilla Única es la que rellena, en presencia del emprendedor, el DUE. Dicho documento se envía a través del sistema telemático a las administraciones implicadas y al notario elegido por el emprendedor.

El DUE permite realizar los trámites para crear una empresa de una manera instantánea y sencilla tanto para el empresario individual (autónomo) como para la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y la Sociedad Limitada. Este tipo de tramitación ha permitido agilizar los trámites administrativos, reducir los tiempos de tramitación y rebajar los costes notariales y de registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento