Comunidad anima a empresas a exportar e innovar en proceso productivo para mejorar su competitividad y generar empleo

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, visitó este jueves la empresa de fabricación y distribución de productos precocinados 'La Niña del Sur', para conocer las nuevas inversiones pioneras llevadas a cabo por la empresa en materia de innovación.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, visitó este jueves la empresa de fabricación y distribución de productos precocinados 'La Niña del Sur', para conocer las nuevas inversiones pioneras llevadas a cabo por la empresa en materia de innovación.

Así, el consejero mostró el apoyo que el Gobierno de la Región "da a las empresas que están creciendo gracias a la inversión en innovación y nuevas tecnologías y que son hoy día un ejemplo de eficiencia, desarrollo e internacionalización en la Región".

Esta compañía de bandera regional y con sede en Alquerías se dedica desde hace más de 30 años al sector de la alimentación, elaborando productos congelados derivados del pan. La situación actual "requiere esfuerzos en materia de I+D+i, lo que ha obligado a la empresa a implantar nueva tecnología para no peder su competitividad y con ello cuota de mercado", dijo el consejero.

Para ello, la empresa ha desarrollado un proyecto de ampliación de la planta de fabricación en 2.000 metros cuadrados más y la modernización del proceso productivo a través de líneas de producción automatizadas y robótica industrial aplicada al sector de la alimentación.

"Empresas que siguen adelante, que siguen creciendo pese a los vaivenes de los mercados, son dignas de convertirlas en ejemplo a seguir por todos", apuntó el consejero.

José Ballesta destacó que "esta empresa es un ejemplo de que invertir en innovación es invertir en el crecimiento y en la productividad". Así, tan sólo en el último ejercicio la fábrica ha visto incrementadas sus ventas un 9,3 por ciento y espera que con la puesta en marcha de este proyecto la facturación aumente en un 30 por ciento a finales de 2012.

Por otra parte, la inversión en innovación se ha visto traducida en un incremento de la capacidad productiva, lo que le ha permitido ampliar las ventas a mercados exteriores como Portugal, Bélgica y Francia, y con este nuevo proyecto que están desarrollando esperan incluir en su cartera de clientes a Holanda, Inglaterra y Alemania.

Asimismo, a través de la Red de Promoción Exterior del Instituto de Fomento (Info), la empresa ha participado en diversas actividades de promoción de sus productos y ferias comerciales en Nueva York Qatar y Emiratos Árabes Unidos, además de haber conseguido un contrato con la Oficina de Promoción en Reino Unido.

Nuevas inversiones en i+D+I

La empresa mostró al consejero durante su visita la influencia que las diferentes inversiones realizadas en materia de innovación han tenido en el crecimiento de la compañía en estos últimos años, algunas de ellas con el apoyo del Info, órgano dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Ejemplo de estas inversiones son la implantación de una Intranet para el tratamiento de información y gestión documental, la mejora de la productividad con un sistema de purificación y desinfección, así como la implantación de un sistema informatizado para la simplificación y optimización de los procesos empresariales.

Por todo ello, el consejero afirmó que "esta empresa representa con su gran trabajo un ejemplo del tejido productivo competitivo con el que cuenta la Región, ya que lleva la innovación como insignia, tiene una plantilla altamente cualificada de cerca de medio centenar de trabajadores, una facturación de más de 5,6 millones de euros y sus productos tienen una gran demanda tanto en la Región como fuera de las fronteras nacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento