Moody's rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas, entre ellas Extremadura

(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia por la que viene a continuación a todos los efectos. Disculpen las molestias)

La agencia de calificación Moody's ha rebajado la nota de ocho Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Extremadura, que ha bajado dos escalones, de 'A1' a 'A3'.

Así, las comunidades afectadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Además, la agencia de calificación también rebaja la nota a las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y del Consorcio de Transportes de Vizcaya.

De esta forma, Cataluña pasa de una calificación de 'Baa2' a una de 'Baa3' —existe un moderado riesgo de crédito—, y la sitúa un escalón por encima del denominado 'bono basura'.

La Región de Murcia ha visto igualmente rebajada su calificación, de 'Baa1' a 'Baa2', dos escalones por encima del 'bono basura'. En cuanto al resto de comunidades afectadas, Extremadura, Madrid y Galicia bajan dos escalones, de 'A1' a 'A3', estas dos últimas con perspectiva negativa.

Andalucía y Castilla León pasan de 'A2' a 'A3', esta última con perspectiva negativa, mientras que el País Vasco pasa de 'Aa3' a 'A2', con perspectiva negativa.

Esta revisión de las calificaciones, según explica Moody's, se produce tras la rebaja de la nota de las calificaciones soberanas de España este martes y "la fuerte correlación entre la sub-soberano y el riesgo de crédito soberano, que se refleja en los vínculos macroeconómicos y fiscales, los factores institucionales y condiciones de los mercados financieros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento