Más de una decena de pueblos de La Serena y Tierra de Barros, beneficiarios de los Planes Municipales de Participación

Un total de doce municipios de las Mancomunidades Integrales de La Serena y Tierra de Barros ha sido beneficiario de la segunda edición del proyecto 'Planes Municipales de Participación'.
Reunión Diputación
Reunión Diputación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Reunión Diputación

Un total de doce municipios de las Mancomunidades Integrales de La Serena y Tierra de Barros ha sido beneficiario de la segunda edición del proyecto 'Planes Municipales de Participación'.

Dicho proyecto tiene como objetivo establecer las bases de la participación ciudadana en los municipios, definición de la metodología e identificación de las líneas de trabajo a desarrollar en cada localidad para el logro de sus objetivos.

El diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz González, ha clausurado la segunda edición de esta iniciativa en un acto que tuvo lugar en la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura en Mérida, según informa la institución provincial en nota de prensa.

La participación de ediles comenzó el pasado 14 de octubre, con la firma de un protocolo de actuación con la Diputación de Badajoz. Posteriormente se han realizado sesiones grupales de cada uno de los municipios y el 'Foro de Debate sobre Participación', celebrado el 29 de noviembre, al que asistieron responsables institucionales de los municipios beneficiarios.

Más de trescientos habitantes de los municipios de Higuera de la Serena, Esparragosa de la Serena, Benquerencia de la Serena, Malpartida de la Serena, Monterrubio de la Serena, Peñalsordo, Quintana de la Serena, Valle de la Serena, La Albuera, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros y Villalba de los Barros, han participado en el diseño de estos Planes Municipales de Participación.

Además, se ha ofrecido a los doce municipios participantes, una plataforma tecnológica de apoyo consistente en una sala virtual común para los equipos dinamizadores de los planes y un portal público con contenidos adaptados al Plan Municipal de cada ayuntamiento. Con ello se pretende contribuir a la dinamización y a la participación ciudadana con el apoyo de las nuevas tecnologías.

En el transcurso de la jornada final, Javier Luna Martín, director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, y el resto del equipo técnico del proyecto, han entregado a los ayuntamientos sus respectivos informes y compromisos locales por el Plan Municipal de Participación, además de material divulgativo y de seguimientos, buenas prácticas y dinamización.

Los Planes Municipales de Participación son un proyecto encuadrado en la Red de Observatorios Territoriales (FEDER) que tienen como objetivo reforzar la participación ciudadana y se fundamentan en el principio de la concertación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento