SIME convoca este jueves una concentración contra "imposición" de nuevos horarios laborales en Ayuntamiento de Murcia

Presentarán más de 500 firmas a la concejala de Personal y Seguridad, Nuria Fuentes

El Sindicato de Empleados Públicos SIME ha aprobado por unanimidad en asamblea el calendario de movilizaciones ante la reordenación de los horarios laborales en el Ayuntamiento de Murcia, que dará comienzo este jueves, día 16, con una concentración-manifestación, que se iniciará a las 17.00 horas con recorrido por la Avenida Teniente Flomesta hasta la Glorieta de España, con el lema 'Estamos hart@s de que paguen siempre los mismos, no más recortes'.

Asimismo, ha aprobado hacer llegar a la concejala de Personal y Seguridad, Nuria Fuentes, las más de 500 firmas que los trabajadores han recogido, denunciando la imposición de los nuevos horarios, "lo que entra en clara confrontación con las manifestaciones de la corporación en el sentido de que los horarios habían sido negociados con los trabajadores municipales".

Mantener la convocatoria de concentraciones a las 17.00 horas en la Glorieta, durante todos los jueves, hasta no conseguir una rectificación y una negociación real con los representantes legítimos de los trabajadores.

De hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado mantener la jornada laboral de 35 horas semanales según, señala en comunicado de prensa, el acuerdo adoptado el lunes en la Mesa de Negociación sobre la reordenación de los horarios.

Sumarse movilizaciones contra reforma laboral

Además, el sindicato SIME ha decidido sumarse a las próximas y futuras convocatorias de carácter nacional, que comenzarán el próximo domingo, día 19, con la manifestación para protestar por la reforma laboral llevada a cabo por el actual Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento