Convocada una concentración y marcha en apoyo al juez este jueves en Torres

El PSOE asistirá a la marcha, ya que no entiende "que el magistrado que investiga a los corruptos de 'Gürtel' sea el primer condenado"
El Juez Garzón Vuelve Al Banquillo Del Tribunal Supremo
El Juez Garzón Vuelve Al Banquillo Del Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
El Juez Garzón Vuelve Al Banquillo Del Tribunal Supremo

La Plataforma de Apoyo a Baltasar Garzón, el Comité Pro-Nobel de la Paz y la Asociación de Amigos de Torres Baltasar Garzón ha convocado una concentración y marcha en apoyo al juez para la tarde de este jueves en el municipio jiennense de Torres, de donde es natural el magistrado condenado por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por autorizar las conversaciones en prisión de los imputados del caso 'Gürtel' con sus abogados.

De este modo, según han informado a Europa Press miembros de la plataforma, la marcha tendrá lugar a las 18,00 horas de este jueves y dará comienzo en la calle de Torres que lleva por nombre Baltasar Garzón Real. Así, los congregados recorrerán toda la calle para desembocar en la Plaza de España, adonde se leerá un manifiesto de apoyo al hijo predilecto de la citada localidad.

En concreto, el manifiesto destaca la voluntad de Garzón para hacer resplandecer el municipio "allá por donde va", del mismo modo que muestra la "repulsa e indignación por la condena a la que se enfrenta", teniendo en cuenta que ha sido un juez que "se ha preocupado por la defensa de los derechos humanos y por erradicar las desigualdades existentes entre unos y otros".

De su lado, y en un comunicado de prensa, la secretaria general y portavoz municipal del PSOE de Torres, Elvira Sanjuán, ha subrayado este martes que los socialistas acatan la sentencia y respetan a los miembros del Tribunal Supremo, pero también comparten "la preocupación que se ha instalado en la sociedad española" por esta resolución, motivo por el que la formación respaldará al magistrado en dicha concentración.

En un comunicado, Sanjuán ha afirmado que la sentencia se ha recibido "con sorpresa e inquietud", ya que "es difícil entender que el magistrado que investiga y persigue a los corruptos de la trama 'Gürtel' sea el primer condenado del caso". "Esto es algo muy chocante y que la mayoría de los vecinos de Torres tampoco hemos acabado de comprender", ha apostillado la concejal socialista.

De este modo, la responsable socialista ha rememorado igualmente "la larga trayectoria de Garzón, no solo en la lucha contra la corrupción, sino también contra el terrorismo, el narcotráfico y la violación de derechos humanos". De hecho, como ha recordado, esta labor "le granjeó el reconocimiento internacional, si bien, en paralelo, "iba creciendo el orgullo de los torreños por tenerle como paisano", ha aseverado.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha querido destacar especialmente "el alto grado de compromiso y de implicación que Garzón ha tenido siempre con su pueblo" y que se ha traducido "en un contacto permanente, en una colaboración estrecha para impulsar iniciativas como la Universidad de Verano y, sobre todo, en una actitud de implicación constante con Torres que los vecinos le agradecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento