(AV) Noriega mantiene el apoyo de 6 ediles de Teo para seguir en el gobierno y otros dos acatarán la directriz del BNG

El alcalde de la localidad coruñesa de Teo, Martiño Noriega, mantiene el respaldo de seis de los otros ocho concejales que conforman el gobierno municipal para seguir adelante esta legislatura después de las elecciones del pasado mes de mayo en las que obtuvo la mayoría absoluta. Por su parte, otros dos ediles --Manuel Anxo Fernández (UPG) y Carmen Diéguez (Máis Galiza)-- han comunicado que acatarán la directriz que marque la dirección del BNG para los casos en los que militantes que se den de baja de la formación permanezcan con sus actas en las instituciones.

El alcalde de la localidad coruñesa de Teo, Martiño Noriega, mantiene el respaldo de seis de los otros ocho concejales que conforman el gobierno municipal para seguir adelante esta legislatura después de las elecciones del pasado mes de mayo en las que obtuvo la mayoría absoluta. Por su parte, otros dos ediles —Manuel Anxo Fernández (UPG) y Carmen Diéguez (Máis Galiza)— han comunicado que acatarán la directriz que marque la dirección del BNG para los casos en los que militantes que se den de baja de la formación permanezcan con sus actas en las instituciones.

En una comparecencia conjunta en la que participaron el alcalde, otros cinco ediles que comunicaron que se darán de baja del BNG y uno más que supedita su permanencia en el frente nacionalista a que éste permita seguir gobernando a la actual corporación de Teo, Martiño Noriega ha apostado por que se pueda mantener "la unidad de acción" en el ayuntamiento, sea bajo las siglas que sean, porque el "enemigo político común es el PP".

Noriega, que ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de Teo, ha insistido en que él no será el "problema" en el ayuntamiento, pero ha destacado la voluntad de los concejales de mantener la "unidad de acción".

Actualmente, el alcalde gobierna con mayoría absoluta, al contar el grupo municipal con nueve concejales. Por su parte, el PP tiene seis, el PSOE tiene uno y hay un independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento