La capital aragonesa se promociona en la Feria de Milán como destino alternativo al sol y playa español

La capital aragonesa se promociona en la Feria de Milán como destino alternativo al sol y playa español para lo que lleva a cabo este mes de febrero una labor de promoción turística exterior tomando parte en algunas de las más importantes Ferias europeas del sector con el objetivo de atraer visitantes, reforzar su posicionamiento dentro del mapa de ciudades y ampliar su presencia en los circuitos y la red de rutas ofrecidas por turoperadores y mayoristas.
Lola Ranera
Lola Ranera
EUROPA PRESS
Lola Ranera

La capital aragonesa se promociona en la Feria de Milán como destino alternativo al sol y playa español para lo que lleva a cabo este mes de febrero una labor de promoción turística exterior tomando parte en algunas de las más importantes Ferias europeas del sector con el objetivo de atraer visitantes, reforzar su posicionamiento dentro del mapa de ciudades y ampliar su presencia en los circuitos y la red de rutas ofrecidas por turoperadores y mayoristas.

Entre los días 2 y 6 de febrero, Zaragoza Turismo ha estado presente en el Salon des Vacances de Bruselas, con un mostrador dentro del espacio de Turespaña, y entre los días 3 y 5, en el Salón de Turismo de Toulouse, integrado en el stand del Gobierno de Aragón.

Ambos eventos se han dirigido al público general y se han desarrollado en ciudades y países donde el interés por España y, particularmente, por los destinos de interior como Zaragoza, son considerables.

En este sentido, a partir de este jueves, Zaragoza continuará con esta campaña de promoción en la prestigiosa Feria de Milán (BIT), que permanecerá abierta hasta el domingo.

Se trata de uno de los eventos turísticos de más relevancia de Italia, tanto para el público en general como para los profesionales del sector, y de especial trascendencia para la ciudad por cuanto este país es el principal emisor de turistas que visitan Zaragoza (por delante de Francia y Reino Unido). Zaragoza Turismo contará con un expositor propio dentro del espacio ocupado por Turespaña.

Del mismo modo, Zaragoza también seguirá reforzando su campaña de promoción en el mes de marzo con la asistencia a la ITB de Berlín, Feria eminentemente profesional que representa una plataforma especialmente propicia para difundir y dar a conocer el potencial turístico de la ciudad y fomentar la integración de Zaragoza en la programación de los turoperadores alemanes.

También en marzo, Zaragoza contará con un mostrador dentro del stand de Turespaña en la feria MAP de París que, dirigida al público general, representa un medio idóneo de promoción de Zaragoza como destino de interior.

La asistencia de Zaragoza Turismo en estas citas, junto a la Feria Internacional de Madrid (FITUR, en el mes de enero), representa una labor fundamental para garantizar la continuidad del creciente flujo de visitantes de procedencia internacional que llegan a nuestra ciudad.

"La promoción exterior es una de las vías prioritarias en las que Zaragoza debe hacer énfasis y Ferias como estas son los canales propicios para llevarla a cabo" ha asegurado la concejala de Turismo, Lola Ranera.

"El número de visitantes y turistas internacionales que acuden a nuestra ciudad presenta una línea ascendente en los últimos años, por lo que es importante que seamos capaces de mantener esta tendencia e incluso intentar aumentarla", ha subrayado Ranera, quien también ha destacado "el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para aprovechar las nuevas tecnologías en la promoción exterior, tanto por su capacidad de difusión global, como por la ajustada inversión que requiere".

En esta línea, a partir del mes de abril ya estará operativo el Club de Producto Regala Zaragoza, que favorecerá la promoción de turística de la ciudad y la llegada de visitantes, atraídos por este servicio turístico de fines de semana temáticos.

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