La reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca se aplaza hasta después de Semana Santa

Las obras de reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca comenzarán después de la Semana Santa a fin de que las obras no afecten a los desfiles procesionales. El consistorio espera que en un plazo de dos semanas los técnicos formulen el proyecto definitivo para rehabilitar este muro.
Muro
Muro
EP/AYTO CUENCA
Muro

Las obras de reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca comenzarán después de la Semana Santa a fin de que las obras no afecten a los desfiles procesionales. El consistorio espera que en un plazo de dos semanas los técnicos formulen el proyecto definitivo para rehabilitar este muro.

A preguntas de los medios, el portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha señalado que las obras se retrasarán a fechas posteriores a la Semana de Pasión a fin de "no entorpecer de ninguna manera el tránsito de nuestras procesiones".

En este sentido, el edil ha remarcado que el consistorio extremará las precauciones para garantizar la seguridad de los conquenses y visitantes que quieran disfrutar de las procesiones a su paso por la citada calle. REHABILITACIÓN

Está previsto que el proyecto para rehabilitar el muro incluya la roca viva descubierta tras la antigua pared. El Ayuntamiento descarta levantar un "muro-pared" similar al derribado; permanecerá al descubierto la piedra escalonada que ha salido a la luz y que a juicio del portavoz municipal, da una mayor sensación de amplitud en la calle Alfonso VIII.

Las obras del muro correrán a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca. En este sentido, Dolz ha señalado que también están pendientes de que el Gobierno central designe a los representantes que tendrá en este organismo. Una vez se realice este nombramiento y se elabore el proyecto definitivo se podrán licitar los trabajos del muro y otros que tiene pendientes el organismo.

Dolz ha reiterado que el proyecto para rehabilitar el muro de Zapaterías reconstruirá también el acceso desde la calle Alfonso VIII a la plaza del Carmen y las escaleras que conectan esta plaza con la calle Andrés de Cabrera. Además, la Junta de Comunidades ha comenzado las obras para sanear la fachada del colegio del Carmen ante el peligro de desprendimientos.

Autobuses y junta de gobierno

Por otra parte, que el Ayuntamiento de Cuenca ultima estos días el pliego de condiciones de transporte urbano. Estará listo a finales de la semana o la que viene, a más tardar, según el portavoz municipal Darío Dolz.

Además, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado los expedientes de sanción a siete locales de la ciudad por incumplir el horario de cierre. En lo que va de año se han impuesto 25 sanciones por este motivo a diferentes establecimientos, el año pasado se impusieron dos. Las sanciones van desde los 1.500 euros de las leves a los 30.000 de las graves.

Asimismo, Dolz ha recordado que los coches que ha puesto en subasta el Ayuntamiento, un Audi A 6 y otro A 8, siguen expuestos en las dependencias de la Policía Local para quienes quieran pujar por ellos puedan comprobar el estado en que se encuentran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento