25 provincias en alerta por frío, viento o fenómenos costeros

Una joven pasea por una calle de Teruel en una jornada de frío y lluvia.
Una joven pasea por una calle de Teruel en una jornada de frío y lluvia.
José Antonio García Villa / EFE
Una joven pasea por una calle de Teruel en una jornada de frío y lluvia.

Un total de 25 provincias de toda España están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por frío, viento o fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mantendrán activado el aviso amarillo por bajas temperaturas de -1 hasta -6 grados centígrados gran parte de las provincias del sur y centro del país, además de Navarra y Baleares. Además, por fenómenos costeros tendrán activado un aviso de riesgo Girona y Menorca. Asimismo, Zaragoza y Girona estarán en alerta amarilla por vientos.

Este miércoles las nevadas débiles afectan al extremo norte peninsular y se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, noreste de Girona, Menorca y Canarias. Las heladas débiles o moderadas afectarán al interior de la Península y Baleares.

En general, se prevén cielos muy nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con lluvias que serán débiles en general. En el resto del extremo norte, se esperan intervalos nubosos, al igual que en Castilla y León y áreas de los sistemas central e Ibérico.

Cota de nieve

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre los 400 y los 900 metros de altura en la Península y Baleares y que las temperaturas diurnas suban de forma ligera a moderada en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios en los termómetros.

Respecto a las mínimas, también subirán de 2 a 6 grados centígrados en el extremo suroeste peninsular, pero bajarán de la misma forma en áreas del este de la Península. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento