Esquerra Unida pide a Mesa de las Corts que abra un expediente disciplinario a Camps por no asistir a los plenos

La síndica de EUPV en el Parlamento valenciano, Marga Sanz, ha presentado este miércoles por registro de entrada una petición para que la Mesa de las Corts inicie un expediente disciplinario al expresidente de la Generalitat y diputado 'popular' Francisco Camps, por su "continúa y reiterada" ausencia a las sesiones del pleno de la Cámara automómica.
Marga Sanz (EUPV) en imagen de archivo
Marga Sanz (EUPV) en imagen de archivo
EP/EUPV
Marga Sanz (EUPV) en imagen de archivo

El exjefe del Consell no ha asistido a ningún pleno de las Corts desde que tomara posesión su sucesor en el cargo, Alberto Fabra, el pasado mes de julio. Este martes, el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, disculpó su ausencia por estar "celebrando" el fallo del tribunal popular que le absolvió en la causa de los trajes.

Sanz, en un comunicado, ha asegurado que Camps "incumple una y otra vez el reglamento, el cual establece de manera muy clara los deberes de los diputados y diputadas de asistir a la actividad de las Cortes". "Es urgente que se le expediente por su ausencia" ya que "no es creíble que el PP esté tan preocupado por el absentismo de los docentes y no lo esté por el de Camps", ha apuntado.

Así, Esquerra Unida pide a Mesa de las Corts la apertura de un expediente disciplinario a Camps en cumplimiento del Artículo 9.1 del Capítulo I del Reglamento, donde se establece que el diputado o diputada "puede quedar suspendido de sus derechos y deberes parlamentarios", ha explicado Sanz.

EUPV reclama así que el expediente "estudie en profundidad" la dedicación parlamentaria de Camps, valore el "incumplimiento" de ésta, "así como determine la suspensión provisional o definitiva de sus derechos como diputado, y si finalmente es así, que devuelva las retribuciones percibidas durante el tiempo que ha incumplido su deber".

La portavoz de la formación de izquierdas ha apelado a la "coherencia". "Sería impensable que el PP no aplicara el mismo control del absentismo laboral a sus diputados que el que aplica entre los docentes", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento