Manos Limpias pide que la Infanta Cristina sea citada a declarar como imputada

Da un paso más después de que inicialmente el sindicato se plantease solicitar su citación como testigo

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que cite a declarar en calidad de imputada a la Infanta Cristina, en el marco de la pieza separada que investiga un presunto desvío de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos, que entre 2004 y 2006 presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

La entidad, personada como acusación popular dentro de estas pesquisas, ha presentado este miércoles un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que pide que la Infanta sea emplazada a comparecer como encausada, si bien el magistrado aún no se ha pronunciado sobre la solicitud del sindicato, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

De esta forma, Manos Limpias, representado en la causa por la letrada Virginia López Negrete, ha dado un paso más después de que inicialmente, una vez el magistrado admitiese tener por parte al sindicato, se plantease solicitar al juez que la hija del Rey Don Juan Carlos fuese citada a declarar como testigo.

Es más, el sindicato estudiaba realizar esta petición en función de lo que declarase el Duque de Palma el próximo 25 de febrero, día en que está fijada su comparecencia como imputado.

Se da la circunstancia de que el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirmó la pasada semana que se ha reunido con la Infanta Cristina, que llegó el pasado día 7 a Barcelona, porque le interesaba recabar "algunos datos que le pudiera facilitar". "Ha sido, esencialmente, una conversación de cortesía para que pudiera confirmar algunos datos después de mis últimas reuniones con Urdangarin", afirmó el letrado.

Las próximas comparecencias en el marco de la pieza 25 del caso están previstas este sábado, cuando están citados el exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal, el exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía y el exasesor jurídico del Ibatur, Miquel Àngel Bonet. Finalmente, el día 25 está prevista la declaración del Duque de Palma, a partir de las 9.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento