Las Cortes mantendrán los convenios con la UCLM a pesar de la crisis pero los ajustará

Las Cortes regionales han anunciado su intención de mantener los dos convenios existentes con la Universidad de Castilla-La Mancha a pesar de la política de austeridad emprendida por esta institución, pero los ajustará y hará que sean más eficientes.
Tirado Y Collado
Tirado Y Collado
EUROPA PRESS/CORTES
Tirado Y Collado

Así lo ha avanzado el presidente del Parlamento, Vicente Tirado, después de mantener un encuentro con el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

Tirado ha explicado que se trata de convenios "beneficiosos" para las Cortes y para la UCLM y, por lo tanto, se "innovará" para intentar que estos acuerdos sean lo "más óptimos posibles".

Por su parte, el rector ha agradecido el esfuerzo que van a realizar las Cortes por mantener estos convenios de colaboración a pesar de las dificultades y ha coincidido con Tirado en que habrá que ajustarlos de acuerdo a la situación económica para aumentar su eficiencia.

En nombre de los 49 diputados que conforman las Cortes de Castilla-La Mancha, Tirado ha dicho que la Universidad es una "prioridad" para la institución porque "la excelencia y la educación" son importantes en momentos de crisis.

Además, ha coincidido con el rector en que la "interconexión" entre Universidad y empresa es "vital" en estos momentos de dificultad económica, en los que es necesario "consenso" y "remar" todos en la misma dirección para diseñar políticas de colaboración.

Igualmente, se ha mostrado orgulloso de tener en Castilla-La Mancha una universidad de "primera división" y que tiene que ser "básica" para el futuro de la comunidad autónoma.

De su lado, el rector ha calificado de "fructífera" la reunión mantenida con el presidente de las Cortes y ha dicho que está de acuerdo con Tirado en que hay que trabajar más y con más eficiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento