Tres detenidas en Albacete por contraer matrimonio con inmigrantes para regularizar su situación por dinero

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete ha detenido, y puesto a disposición judicial, a tres mujeres españolas , identificadas como M.L.C., de 59 años, A.V.G.G., de 29 años y a O.D.S., de 26, por contraer matrimonio con inmigrantes para regularizar su situación a cambio de dinero.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete ha detenido, y puesto a disposición judicial, a tres mujeres españolas , identificadas como M.L.C., de 59 años, A.V.G.G., de 29 años y a O.D.S., de 26, por contraer matrimonio con inmigrantes para regularizar su situación a cambio de dinero.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, las tres cuentan con diversos antecedentes policiales y se les acusa de ser presuntas autoras de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Las detenidas presentaban certificados de registros de unión como pareja de hecho con ciudadanos extranjeros. También aparecen implicados cinco hombres extranjeros y dos españoles.

Iniciada la investigación sobre solicitudes de regularización realizadas por extranjeros integrantes de parejas de hecho sospechosas de uniones de conveniencia, agentes de la Policía Nacional detectaron indicios de que las mismas pudieran haberse realizado en fraude de ley.

Los agentes tuvieron conocimiento de la inscripción como parejas de hecho en registros de algunos municipios de la provincia de Albacete de seis personas, cinco varones y una mujer, de los que tres eran extranjeros en situación irregular, mientras que las ciudadanas españolas tenían antecedentes o eran conocidas policialmente por el ejercicio de la prostitución en vías públicas de la ciudad de Albacete.

En la investigación se puso de manifiesto, según la Policía, que las cinco uniones como parejas de hechos sometidas a investigación podrían haberse constituido en claro fraude de ley, ya que no existía convivencia real ni la relación, ni fines o intereses comunes en el desarrollo de una vida familiar que el ordenamiento jurídico reserva al matrimonio o uniones similares.

Así, los agentes concluyeron que estas uniones se constituían "con la única finalidad de regularizar la situación administrativa de uno de los miembros de la pareja", y que estas conductas han tenido una contraprestación económica.

La investigación policial permitió comprobar que la convivencia en el domicilio en el que se habían empadronado era inexistente.

Incluso una de los ciudadanas españolas inscritas, días después, volvía a empadronarse en otra población junto a otro ciudadano extranjero distinto, como hizo otra pareja de parecidas circunstancias, para a continuación inscribirse en el registro municipal con la finalidad de regularizar su situación administrativa de forma presuntamente fraudulenta.

Según el comunicado, a todos los implicados se les ha notificado la incoación de expedientes administrativos por falta grave prevista en la Ley de Extranjería, al haber simulado una relación afectiva para obtener el derecho de residencia, con lo que la sanción puede llegar a los 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento