Este tráiler honesto de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel reduce 11 años a cenizas

La gente de Screen Junkies ha querido celebrar su episodio 300 haciendo una retrospectiva del MCU tan ingeniosa como llena de mala leche.
Este tráiler honesto de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel reduce 11 años a cenizas
Este tráiler honesto de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel reduce 11 años a cenizas
Este tráiler honesto de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel reduce 11 años a cenizas

Parece mentira, pero ya hemos llegado a los 300 Honest Trailers. 300 vídeos poniendo a caldo los blockbusters más esperados (y algunos clásicos de culto), que la gente de Screen Junkies ha querido celebrar con un mash-up de las 21 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (Vengadores: Endgame ha entrado por muy poco) pasadas por su ojo inmisericorde y faltón. El resultado son 9 minutos de pitorreo que dan comienzo con un lapidario "en un mundo donde una empresa en bancarrota vendió barato a sus mejores personajes..."

En 2008, lejos de la influencia que tienen ahora, el MCU se veía obligado a recurrir a Iron Man para iniciarlo todo en lugar de a sus personajes más conocidos como Spider-Man o los X-Men, en manos de otros estudios. Hasta que un tipo (Kevin Feige) cogió a todos estos marginados y, según el vídeo, lo hizo tan bien que Disney acabó comprándoles antes de que el que te comprara Disney estuviera de moda.

La inconfundible locución de los Honest Trailers, así las cosas, pasa revista de los vicios más recurrentes de todas estas películas, mencionando la ligereza con la que sus personajes revelan su identidad secreta, la confusa diferencia entre magia y ciencia, las múltiples referencias a la cultura pop, y la aparición constante de trenes, saltos desde aviones y hombres teniendo que demostrarle a otros hombres lo hombres que son. De muchos de estos elementos, probablemente, nunca te llegaste a dar cuenta, y por eso es tan importante la labor de Screen Junkies.

El tráiler honesto del Universo Cinematográfico de Marvel también ahonda en temáticas algo más complejas como la omnipresencia cultural de este fenómeno de la que nos hemos alimentado tanto los medios como... la propia gente de Screen Junkies, o la facilidad con la que directores de cierta visión creativa pasan por la maquinaria de Feige para entregar películas homgéneas sin sexo ni sangre.

Por último, ahonda en algunos de los factores más tristes de esta macrosaga, como la afluencia de traumas paternos por parte de sus protagonistas o el hecho de que "un héroe es tan bueno como su villano, pero menos mal que eso no es así en el MCU, porque vaya pila de basura". Ah, y también hay un chiste con Zootrópolis que es sencillamente magnífico. No deberíais perdéroslo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento