La oposición abandona el hemiciclo después tras la orden de Cotino de expulsar a Oltra por una camiseta sobre corrupción

A continuación se debatía una propuesta de EUPV de reprobación a Camps, que ha decaído
Oltra Muestra La Camiseta Tras Ser Expulsada Del Pleno
Oltra Muestra La Camiseta Tras Ser Expulsada Del Pleno
EUROPA PRESS
Oltra Muestra La Camiseta Tras Ser Expulsada Del Pleno

Los diputados de los tres grupos de la oposición —PSPV, Compromís y EUPV— han abandonado el hemiciclo de las Corts Valencianes después de que el presidente del parlamento, Juan Cotino, haya expulsado a la diputada adjunta de Compromís, Mònica Oltra, por no taparse la camiseta en la que podía leerse la frase 'No nos falta dinero, nos sobran chorizos'. A continuación se debatía una propuesta de EUPV de reprobación al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que ha decaído al no haber ningun diputado de esta formación para debatirla.

Cotino, justo antes de la votación de penúltimo punto del orden previsto para esta mañana, ha advertido a Oltra de que le llamaría al orden si no se ponía la chaqueta y tapaba esta camiseta. Ante la negativa de la parlamentaria de Compromís, Juan Cotino le ha llamado al orden hasta por tres veces, por lo que ha terminado expulsándola. Mònica Oltra se ha levantado de su escaño dispuesta a abandonar el hemiciclo, pero ha salido acompañada de todos los diputados de la oposición.

De esta forma, ha decaído la proposición no de ley presentada por EUPV en la que pedía reprobar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por considerlo responsable de firmar acuerdos y contratos "gravemente lesivos para las arcas públicas" y por haber actuado "contrariamente a los intereses generales".

EUPV, en esta iniciativa parlamentaria, también instaba a que el Consell rescindiera el contrato que Camps firmó con Formula One Management para celebrar el Gran Premio de Europa en Valencia hasta 2014 y a que rompiera el acuerdo suscrito por el exjefe del Consell con Bernie Eccestone de acuerdo con el que, si Cataluña renunciara a continuar celebrando la prueba de Fórmula 1 en su circuito de Montmeló, Valencia tendría que hacerlo hasta el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento