Dívar (CGPJ) afirma que "todo el mundo es igual ante la ley"

Declina valorar que la Infanta Cristina no sea llamada como testigo y dice que el juez es "absolutamente libre, independiente e inamovible"
El Presidente Del CGPJ En Una Visita A La Universidad De Navarra.
El Presidente Del CGPJ En Una Visita A La Universidad De Navarra.
EUROPA PRESS
El Presidente Del CGPJ En Una Visita A La Universidad De Navarra.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha afirmado sobre el procedimiento judicial contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que "todo el mundo es igual ante la ley" y ha asegurado que en este caso "la igualdad ante la ley es absoluta".

Carlos Dívar ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Pamplona, que Urdangarín "ha sido llamado en calidad de imputado, ha sido fijado un día para su declaración, va a acudir a la declaración, va a ser recibido por el juez, el fiscal hará las preguntas, y el defensor las suyas, exactamente igual que todos dentro de un procedimiento".

Así, ha insistido en que "la igualdad ante la ley es absoluta" y Urdangarín "lo va a cumplir, con todos los respetos a la familia a la que pertenece, que por supuesto, nos merecen una consideración".

Dívar, que ha apuntado que no puede "comentar ningún aspecto" de los procesos que están en tramitación, ha señalado que "lo único que se ha dicho hasta ahora respecto a Urdangarín es que todo el mundo es igual ante la ley", algo que "ha dicho su majestad el Rey en ocasión del mensaje de fin de año, y compruébese".

Sin embargo, ha afirmado que "quizás después se dicen cosas confusas" y ha defendido que "el que no distingue, confunde", ya que "no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática", ha dicho en relación a las palabras de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien señaló que "no todos los imputados son iguales".

Preguntado por el hecho de que la Infanta Cristina no declare como testigo en el caso, Dívar ha insistido en que no puede "considerar nada". "No tengo ni idea de cómo está el procedimiento, porque eso es lo propio. El procedimiento tiene sus características y el juez es absolutamente libre, independiente e inamovible", ha expuesto.

En este sentido, ha precisado que "el juez estimará lo que tenga que hacer en el momento oportuno y en cada momento". Así, ha añadido que "en estos momentos estima llamar a Urdangarín a declarar y así lo va a hacer, y así lo respetamos todos". "Nuestra verdadera obligación es la del respeto a las decisiones judiciales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento