"No estoy hecho para las franquicias", dice Danny Boyle tras su salida en 'Bond 25'

La última aventura del agente 007 ha resultado ser un drama en tantos sentidos que ha dejado marcado de por vida al director de 'Trainspotting'.
"No estoy hecho para las franquicias", dice Danny Boyle tras su salida en 'Bond 25'
"No estoy hecho para las franquicias", dice Danny Boyle tras su salida en 'Bond 25'
"No estoy hecho para las franquicias", dice Danny Boyle tras su salida en 'Bond 25'

Danny Boyle llegó al rodaje de Bond 25 con muchas ganas. Venía acompañado por John Hodge, con quien había escrito su gran éxito Trainspotting en 1996, y tenía la intención de llevar al personaje creado por Ian Fleming a unos extremos que el público no había visto nunca. Desafortunadamente, sus ideas chocaron con las de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y el cineasta británico acabó abandonando la película aduciendo "diferencias creativas".

Meses después de su salida, cuando el rodaje de la película pasa por sus peores momentos (con constantes reescrituras del guión y una grave lesión de Daniel Craig), Boyle ha hablado por fin de cómo fue su experiencia con Bond 25 y qué cosas aprendió por el camino. Ha sido durante una entrevista con Metro, y la principal conclusión es "que no estoy hecho para las franquicias. Se me da mejor mantenerme apartado de estas sagas, la verdad. Aprendí mucho de mí mismo gracias a Bond, y no estaba preparado para romper con todo".

En los meses posteriores a la espantada Boyle no se ha estado de quieto (de hecho estrena Yesterday este 5 de julio), pero no ha olvidado lo ocurrido con 007 y el trabajo realizado en compañía de Robert Wade y Neal Purvis, guionistas que habían estado a cargo de todos los films de Bond protagonizados por Craig. "Trabajábamos muy, muy bien, pero no íbamos en la misma dirección y decidimos romper con todo. Sería injusto decir qué dirección era esa", añade Boyle, "porque no sé qué es lo que Cary va a hacer (...) pero le deseo lo mejor".

El director de La playa se refiere a Cary Fukunaga, designado como su sustituto una vez los productores vieron lo que Boyle pretendía hacer. Que, según ciertos rumores, era nada menos que matar al Bond de Craig en esta película dando pie a que en la siguiente buscaran a un nuevo actor. Este relevo fue "una pena" para Boyle, pero tampoco ha repercutido exactamente en que las cosas vayan de maravilla en el rodaje.

La producción de Bond 25 está siendo una de las más caóticas de la saga, y habrá que comprobar si a su estreno el 8 de abril de 2020 resulta que Boyle hizo bien en alejarse de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento