Verdú (Bankia), sobre Banco de Valencia: "Según lo que diga el Banco de España, veremos, pero no depende de nosotros"

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, se ha referido este miércoles al futuro de Banco de Valencia, que fue intervenido el 21 de noviembre por el Banco de España y en el que su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ostenta una participación del 27,5 por ciento. A preguntas de los periodistas sobre la decisión que adoptarán cuando llegue el momento de la subasta, ha señalado: "Según lo que diga el Banco de España, veremos, pero no depende de nosotros".
Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.
Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.
EUROPA PRESS
Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.

Verdú se ha pronunciado en estos términos tras pronunciar una ponencia acerca del impulso a la financiación de empresas en el V Forum Forinvest, en el marco del V Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest) que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia.

Al ser preguntado por lo que harán cuando salga a subasta Banco de Valencia, ha replicado: "Veremos lo que dice el Banco de España". "Según lo que diga, veremos, pero eso no depende de nosotros, ahora está en manos del Banco de España", ha zanjado.

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que le gustaría que el inversor que finalmente se haga cargo de la entidad tenga "un componente valenciano" y que, además, "puedan también seguir accionistas actuales" y se mantenga "la marca Banco de Valencia".

Generalitat espera que se mantenga la marca

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del certamen, ha señalado que el Gobierno valenciano no sabe "nada" de ese proceso, únicamente lo que les "gustaría" que sucediese una vez concluya el análisis sobre el banco, se elabore el cuaderno de ventas y quede "abierto a ofertas de empresas o entidades financieras que quieran invertir en Banco de Valencia".

"Lo que nos gustaría evidentemente es que en ese inversor haya un componente valenciano, que puedan también seguir accionistas actuales y que siga por supuesto la marca Banco de Valencia", ha agregado. El titular de Economía de la Generalitat ha asegurado que desconoce el interés de Caja Murcia en esta operación. "Caja Murcia tiene que hablar con el FROB, conmigo no han hablado porque no depende de nosotros la colocación de Banco de Valencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento