Molina (CCOO PV) insta a Fabra a que "anuncie la hoja de ruta del Consell" tras la reforma laboral

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "anuncie la hoja de ruta del Consell" tras la aprobación por parte del Gobierno central de la reforma laboral.
El Secretario General De CCOO PV, Paco Molina
El Secretario General De CCOO PV, Paco Molina
EPTV
El Secretario General De CCOO PV, Paco Molina

El secretario general de

Ccoo pv, Paco Molina, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "anuncie la hoja de ruta del Consell" tras la aprobación por parte del Gobierno central de la reforma laboral.

Molina se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, antes de participar en una asamblea con más de 2.500 delegados sindicales en el polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia, a la que también ha asistido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El líder del

Ccoo pv le ha dicho al presidente del Consell que "a estas hora ya está tardando para salir y explicar los valencianos cuál es la hoja de ruta" el Gobierno autonómico, tras el "impacto y las consecuencias de esta reforma laboral en la Comunitat Valenciana".

Molina ha calificado de "brutal y bestial" el impacto de la reforma laboral en la sociedad valenciana. "Además afectará a las comunidades que están en peor situación", ha añadido. El sindicalista también le ha pedido a Fabra que diga "qué pasará con el 40 por ciento de los parados valencianos que no reciben ninguna prestación". "Esta reforma les castiga de manera negativa", ha agregado.

El representante de

Ccoo pv cree que el Consell tiene que explicar por qué los valencianos tienen que "hacer más jornada y cobrar por debajo de los 3.000 euros", respecto a la media el conjunto del estado, tras "la implantación de un modelo de sociedad 'low cost' al que tan aficionado es —Fabra— y a una economía hacendada".

Compromiso de futuro

Molina ha insistido en que el Consell explique "su hoja de ruta ante la ciudadanía", después de recortar "lo que ya está absolutamente recortado y, sobre todo, qué compromisos de futuro económico plantea".

El sindicalista ha apuntado que el impacto de la reforma laboral es "terrorífico". "No se defienden única y exclusivamente las condiciones del despido, que son importantes", ha indicado. Molina ha explicado que "se defiende el derecho al trabajo y un modelo de sociedad que se ve agredido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento