IU recogerá apoyos en las redes sociales en contra de la reforma de la OLA

Anima a vecinos y asociaciones a participar para "parar los pies" al Ayuntamiento
Miguel Saro, Candidato IU Santander
Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS
Miguel Saro, Candidato IU Santander

Izquierda Unida de Santander recogerá apoyos en las redes sociales en contra de la reforma de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), que después presentará en el Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno que dé "marcha atrás" en los cambios y ponga en marcha un plan de movilidad que "favorezca" a los ciudadanos. Para IU, esta reforma supone un "grave perjuicio" y no hace "más que incrementar" el problema del aparcamiento en la ciudad.

Según el portavoz de IU, Miguel Saro, con esta reforma de la OLA "impuesta" por el Ayuntamiento se "ha engañado" a las asociaciones de vecinos que estaban a su favor, y lo que va a conseguir es "desplazar" las zonas de conflicto a aquellos barrios en las que aún no existe la OLA, "perjudicando" a nuevos vecinos y "colapsando" otras plazas de aparcamiento.

Para Saro, la "clave" en la mejora de la movilidad en Santander, en concreto de sus plazas de aparcamiento, está en habilitar zonas gratuitas en las entradas de la ciudad que permitan a la población "flotante" que viene por trabajo, para comprar o por cualquier otra cuestión, aparcar allí el coche, para que, posteriormente, a través de líneas específicas de autobuses, se puedan acercar al centro o donde necesite: De ahí que IU considera "fundamental" renovar la red transportes urbanos para lograr "una mayor eficacia y eficiencia".

Así, Saro remarca en un comunicado la necesidad de llevar a cabo la integración ferroviaria que el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha puesto, a su juicio, "en tela de juicio" recientemente.

El portavoz de IU reitera que el Ayuntamiento "ha engañado" a las asociaciones de vecinos a favor de esta reforma, que en su opinión al único que beneficia es al propio Consistorio. "Los vecinos, en vez de beneficiarse, van a salir perjudicados, tanto a nivel económico como a un nivel de tiempo y preocupación, al tener que estar pendientes de su vehículo a todos horas del día", señala Saro.

Con todo, cree que no sólo los vecinos "salen perjudicados", también el comercio, al que, "en vez de ayudarle se le ponen más trabas para sobrevivir a esta crisis" .

IU concluye que esta reforma de la OLA es un "boicot" contra Santander y sus ciudadanos, que responde a la "pésima gestión" del alcalde, Iñigo De la Serna y su equipo, por lo que anima a los vecinos y asociaciones a participar en su campaña para intentar "para los pies" a un Ayuntamiento que "no sabe responder de manera adecuada a las necesidades de sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento