López (CCOO) espera un respaldo importante en las movilizaciones contra la reforma laboral del domingo

La Secretaria Confederal de Empleo de Comisiones Obreras, Paloma López, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos van a respaldar las movilizaciones convocadas el domingo, día 19, para protestar por la reforma laboral.

La Secretaria Confederal de Empleo de Comisiones Obreras, Paloma López, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos van a respaldar las movilizaciones convocadas el domingo, día 19, para protestar por la reforma laboral.

Según ha explicado López a los medios, antes de intervenir en una Asamblea de Delegados de su sindicato en Guadalajara, sus estimaciones son "que la gente tiene ánimo y tiene ganas de salir y manifestar su disconformidad con esta reforma".

En ese sentido, la Secretaria Regional de Empleo de CCOO-CLM, Lola Santillana, ha recordado que ya ha habido seguimientos masivos de manifestaciones convocadas para protestar por los recortes promovidos desde la Junta. Concretamente, según Santillana, "el sábado se manifestaron en Toledo más de 20.000 personas demostrando que la gente está muy cabreada y disconforme con la política económica del gobierno".

Paloma López ha asegurado que, teniendo en cuenta que ya hay un reconocimiento por parte del Gobierno de que el crecimiento va a estar en una situación negativa en un punto y medio por debajo de lo que eran las estimaciones iniciales, "lamentablemente la reforma a lo único que va a contribuir es a que, antes de lo previsto, nos encontremos con una situación de seis millones de parados".

Según la responsable de Empleo de CCOO, no se ha hecho caso en materia de flexibilidad a los acuerdos que habían firmado empresarios y sindicatos recientemente "con lo cual es una reforma que no va a contribuir a generar empleo ni a la recuperación económica".

Además Paloma López ha criticado que se siga insistiendo en políticas en la dirección contraria en la que deberían caminar "porque lo suyo es hacer una profunda reforma fiscal, una reforma financiera, una apuesta por una banca pública, porque haya liquidez para las pequeñas y medianas empresas y para las familias y a partir de ahí es como se genera actividad económica y como se genera empleo".

Finalmente, la sindicalista ha reprochado a este Gobierno y al anterior que lleven una dirección totalmente contraria a la que deberían seguir "por seguir apostando por una reducción del déficit por los ajustes presupuestarios y por el control del gasto y además incidiendo en la posibilidad del despido de todos los trabajadores fijos de las administraciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento