IPC-UGT-A achaca la bajada de enero a las rebajas y cree que "la nula actividad económica reduce la inflación"

El sindicato UGT-A ha achacado la bajada de los precios registrada en el mes de enero al efecto de las rebajas de enero y considera que "la nula actividad económica reduce la inflación".

El sindicato UGT-A ha achacado la bajada de los precios registrada en el mes de enero al efecto de las rebajas de enero y considera que "la nula actividad económica reduce la inflación".

En una nota, el sindicato apunta que, en cuanto a la comparativa con la Zona Euro, la inflación interanual registrada en Andalucía (1,7 por ciento) se ha situado un punto por debajo del 2,7 por ciento alcanzado en la Zona Euro, de forma que "la ventaja comparativa en precios de Andalucía parece consolidarse".

Tras lamentar el incremento registrado durante enero del precio de algunos de los bienes y servicios "más básicos" en el día a día de los trabajadores, el sindicato considera que "las políticas de recortes de los derechos sociales y laborales ni facilitan la salida de la crisis, ni tan siquiera ayuda a cumplir los objetivos de déficit".

UGT-A se ha mostrado "convencido" de que "ante este escenario de recesión económica y dura moderación salarial, hay que ser más exigentes que nunca con el Gobierno para que ponga en marcha medidas que, de manera eficaz, controlen el nivel general de precios y eviten que entremos en un nuevo ciclo inflacionista".

Respecto a las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobadas por el Gobierno, el sindicato manifiesta que la crisis económica y las altas tasas de paro "no se pueden resolver con reformas laborales". Considera que además, dichas medidas "solo se orientan hacia una pérdida de los derechos de los trabajadores y hacia una ampliación del poder de dirección del empresario para que imponga su voluntad sin límites". Por tanto considera que esta reforma "degradará las condiciones de trabajo y hará a la población española más pobre y desigual".

Por todo ello, el sindicato hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acuda a las manifestaciones que realizará el próximo día 19 de febrero, "para decir no a la reforma laboral, porque es injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento