Un tribunal neozelandés concede la libertad condicional a uno de los cofundadores de Megaupload

  • Se han impuesto 17 condiciones para la libertad provisional de Mathias Ortmann.
  • Entre las condiciones se encuentra la prohibición de acceder a Internet.
  • Ortmann es el tercer ejecutivo de Megaupload que sale en libertad condicional.
La Asociación de Internautas aconseja a los usuarios que denuncie ante las autoridades la pérdida de material.
La Asociación de Internautas aconseja a los usuarios que denuncie ante las autoridades la pérdida de material.
ARCHIVO
La Asociación de Internautas aconseja a los usuarios que denuncie ante las autoridades la pérdida de material.

Un tribunal neozelandés otorgó la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quien es requerido, junto a otros tres ejecutivos de este portal, por Estados Unidos por supuesta piratería informática y otros delitos.

El juez David McNaughton del Tribunal del distrito de Manukau impuso 17 condiciones para la libertad provisional de Ortmann, entre ellas la prohibición de acceder a Internet, informó Radio Nueva Zelanda.

Ortmann es el tercer ejecutivo de Megaupload que sale en libertad condicional desde su detención el 20 de enero pasado en la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland el fundador del portal, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom.

Las detenciones de Ortmann, Dotcom, así como las del responsable técnico de Megaupload, Finn Batato, y el jefe de programación, Bram van der Kolk, se realizaron en el marco de un vasto operativo internacional que incluyó el cierre del portal el jueves 19 en Estados Unidos y detenciones en Europa.

Ortmann, de nacionalidad alemana, vivirá en la misma dirección que su compatriota Batato y el holandés van der Kolk, mientras Dotcom seguirá detenido a la espera de la audiencia sobre su extradición a Estados Unidos, prevista para este mes.

Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Acusan a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento