Los precios bajan un 1,3% en enero en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el 1,7%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en Andalucía un 1,3 por ciento durante el pasado mes de enero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el 1,7 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC bajó un 1,1 por ciento el pasado mes en relación con el mes anterior por efecto de las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, y se redujo cuatro décimas en tasa interanual, hasta el dos por ciento, gracias a la estabilidad de los precios del tabaco y de la electricidad, según confirmó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precios, IPC, cerezasa
Precios, IPC, cerezasa
EUROPA PRESS
Precios, IPC, cerezasa

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el -1,3 por ciento.

A nivel nacional, el IPC bajó un 1,1 por ciento el pasado mes de enero en relación al mes anterior por efecto de las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, y se redujo cuatro décimas en tasa interanual, hasta el dos por ciento, gracias a la estabilidad de los precios del tabaco y de la electricidad.

De esta forma, la tasa anual del IPC encadenó en enero su cuarto descenso consecutivo y marcó su valor más bajo desde agosto de 2010, cuando la inflación se situó en el 1,8 por ciento. El descenso mensual de los precios en un 1,1 por ciento es el mayor en tres años. Concretamente, desde enero de 2009 no se registraba una caída tan pronunciada del IPC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento