Extinguido un incendio en una vivienda de Carraspientes, en Mieres

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio en una vivienda de dos plantas, de madera, ubicada en la localidad mierense de Carraspientes.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio en una vivienda de dos plantas, de madera, ubicada en la localidad mierense de Carraspientes.

Según informa el 112-Asturias, el fuego calcinó el tejado del inmueble que acabó desplomándose, la escalera de acceso a la primera planta y una habitación del piso superior. La planta baja resultó afectada por el humo y el calor sobretodo una de las habitaciones. No se produjeron daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.35 horas del martes. En la llamada indicaban que estaba quemando la chimenea de la citada vivienda. No había personas afectadas.

Así, se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con una autobomba y un vehículo de patrullaje y primer ataque. Cuando llegaron al incidente solicitaron apoyo de personal y medios ya que el acceso a la casa era muy malo y necesitaban más agua.

El 112-Asturias movilizó una dotación, de tres bomberos, con base en San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron a la zona con otra autobomba y un vehículo ligero.

Los efectivos desplazados desde el parque de San Martín estuvieron trabajando en las labores de extinción, ventilación y enfriamiento hasta las 04.39 horas que regresaron a su base. La dotación desplazada desde Mieres permaneció en el lugar para finalizar estas tareas hasta las 06.43 horas de hoy.

Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Controlado incendio en colombres

Por otra parte, efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís han dado por controlado, a las 19.22 horas, un incendio originado en una vivienda ubicada en Colombres, Ribadedeva.

El fuego calcinó por completo el inmueble de dos plantas de madera. Debido a las llamas, parte de la casa se derrumbó hacia dentro. La rápida actuación de los efectivos evitó que el fuego se propagase a otras casas anexas. Ninguna persona resultó afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento