Imaz: "Les pediría que se monten un 'blog', para poner sus reflexiones, y nos dejen en paz"

  • El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, elude hacer una valoración sobre el último comunicado de ETA hecho público esta mañana y le emplaza a la banda a que se abra un blog si quiere realizar sus reflexiones "y nos dejen en paz".
  • El PP vasco destaca que el comunicado de ETA "no habla de disolución ni de renuncia definitiva al uso de la armas, sino que da otra vuelta de tuerca al chantaje, porque su valoración es 'vamos ganando'".
  • Gobierno Vasco y el PSE rehusan comentar el comunicado, aunque el segundo valora la disposición de ETA de llevar el proceso de paz "hasta el fin".

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz ha preferido no entrar en valoraciones sobfre el comunicado emitido hoy por ETA, en el que insta a Francia a participar en las negociacione,pero se ha mostrado muy tajante.

Les pediría que se monten un blog, que pongan ahí sus reflexiones y nos dejen en paz

"Les pediría que se monten un blog, que pongan ahí sus reflexiones y nos dejen en paz. Es lo único que tengo que decir ante ese comunicado", señaló, para recordar que "es fácil montarse un blog" y que, además, "es gratis".

Por la paz en el Gobieno vasco

El Gobierno vasco tampoco ha querido emitir nigún juicio, pero ha dicho que, seguirá trabajando para que la paz sea irreversible, señalaron fuentes de la presidencia vasca.

La presidencia vasca recordó que el Gobierno Vasco "ha adquirido ante la ciudadanía el compromiso de impulsar el proceso de paz para que sea irreversible, así como el consolidar las vías de diálogo entre partidos con el fin de alcanzar acuerdos políticos".

"ETA" va ganando, según el PP

Por su parte, el portavoz del PP vasco,  Leopoldo Barreda, señaló que la sensación de ETA en lo que va de proceso de paz es de que va "ganando".

Lo que está abierto son los propósitos de independencia, anexión de Navarra e impunidad para los presos

En este sentido, dice que para ETA "lo que está abierto son los propósitos que enunció en el comunicado de marzo: independencia; anexión de Navarra; impunidad para los presos y activistas; y sumisión del futuro político del país al orden del día que ellos quieren marcar en la famosa mesa".

El PSE valora la disposicón de ETA

Rodolfo Ares, portavoz del PSE-EE, rehusó hoy comentar el contenido del último comunicado de ETA, aunque valoró el mantenimiento del alto el fuego y la disposición de "llevar hasta el fin" el proceso de paz.

Ares, en una improvisada comparecencia ante la prensa, expresó su negativa, "como siempre, a analizar en profundidad los comunicados que haga ETA".

La AVT se solidariza con el pueblo francés

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se solidarizó hoy con el pueblo francés ante "la vil amenaza por parte de un grupo de criminales" que aprecia en el comunicado de la banda y que, además, "pone de manifiesto lo profundamente errado" de la política antiterrorista del Gobierno del PSOE.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento