Campos responde a ecologistas que la Consejería tutelará y protegerá la Sierra de Abanilla "como nunca se ha hecho"

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, asegura que los ecologistas verán que en breve "tutelamos y protegemos" la Sierra de Abanilla "como no se ha hecho nunca" porque, explicó en declaraciones a Europa Press, "se va a restaurar, reforestar, plantar, compensar e indemnizar".
Manuel Campos
Manuel Campos
COMUNIDAD
Manuel Campos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, asegura que los ecologistas verán que en breve "tutelamos y protegemos" la Sierra de Abanilla "como no se ha hecho nunca" porque, explicó en declaraciones a Europa Press, "se va a restaurar, reforestar, plantar, compensar e indemnizar".

Pero sobre todo, indicó, "se va a actuar bien por parte de la empresa que es la que tiene que dar los primeros pasos, y una administración rigurosa pero también ágil, que resuelve las peticiones en tiempo récord".

Campos hacía estas declaraciones ante la petición de la Asociación de Naturalistas del Sureste y Ecologistas en Acción, al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que detenga el desmantelamiento de las políticas de Medio Ambiente que están caracterizando los últimos años de su mandato.

Las organizaciones ecologistas han señalado además que la dimisión de la directora general de Medio Ambiente, Teresa Navarro, es una consecuencia más de la "desastrosa" situación de la Consejería que debía velar por el cumplimiento de la legislación ambiental y la protección de los espacios naturales, la flora y la fauna silvestres.

Campos ha aclarado, de tal forma, que la decisión de Teresa Navarro "es personal, que ha optado por volver a la universidad", y que "de ningún modo puede vincularse la decisión de la directora general al tema del vertedero de Proambiente S.L.". "No han existido discrepancias", apostilló.

Campos ha recordado que el 28 de septiembre de 2011, Navarro dictó una orden ordenando el cierre de actividad del vertedero en las instalaciones de Proambiente, "que como consejero competente ratifiqué en diciembre".

Se trata, continuó de una opción personal, "que respeto y comprendo, teniendo en cuenta que esta dirección es complicada y necesita una actividad, que en algunos casos, puede ser frenética".

Así que "estamos asumiendo la competencia de Medio Ambiente con mucha ilusión, diálogo con sectores sociales, empresariales, económicos y los grupos ecologistas, para estudiar los planes de gestión de la Región, el de la contaminación y vertidos", manifestó.

El consejero aseguró que "tenemos buenos medios técnicos y contamos con 257 funcionarios, tenemos que imponer el rigor, el trabajo, el diálogo y dar solución a los conflictos, y sobre todo desarrollar un proyecto que combine la sostenibilidad con el desarrollo económico".

"El trabajo de Medio Ambiente no solo es del director general", resaltó el titular de Presidencia, "es una cuestión que afecta al equipo de la Consejería que trabaja, consulta, debate y adopta soluciones, que siempre respetarán la Ley".

Gran trabajo

El consejero ha querido dejar constancia del "trabajo y capacidad" de la que fuera hasta el momento directora general de Medio Ambiente, que sustituye Amador López, un hombre, indicó asimismo Manuel Campos, "capaz, coherente, razonable, abierto al diálogo y muy trabajador".

"No tengo ninguna duda de que va a mostrar lo mejor de sí mismo en esta nueva etapa que se abre", apuntó el consejero del ramo.

López es abogado y ha sido concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Caravaca y diputado regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento