La empresa Florette produce 423.768,82 kilos de ensaladas en la fábrica de Ingenio (Gran Canaria) en su primer año

La fábrica de Florette en Ingenio (Gran Canaria) ha producido un total de 423.768,82 kilos de ensaladas durante su primer año, desde que se instalara así en el archipiélago.
Gourmet Florette
Gourmet Florette
CEDIDA
Gourmet Florette

La fábrica de Florette en Ingenio (Gran Canaria) ha producido un total de 423.768,82 kilos de ensaladas durante su primer año, desde que se instalara así en el archipiélago.

Florette dedicada al sector de hortalizas y ensaladas de cuarta gama en España, celebra su primer aniversario de su llegada a Canarias, donde se instaló en la isla de Gran Canaria, para emplear sus más de 56 hectáreas de cultivos canarios.

Y es que la empresa, según informó en nota de prensa, decidió a finales de 2010 desarrollar el cultivo de ensaladas en las islas para abastecer a todo el territorio insular. De esta forma, el 93 por ciento del suministro es local debido a los acuerdos alcanzados con diversos agricultores canarios.

Respecto a la actual nave industrial de Florette en Ingenio, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y ha producido en el último año un total de 423.768,82 kilos de ensaladas. Por ello, la empresa "espera seguir impulsando" en el archipiélago el consumo de ensaladas fabricadas en las islas, ya que se llegan a producir anualmente unos 2 millones de bolsas.

Además, esto permite que en la fábrica trabajen 28 personas, entre quienes se dedican a los campos de cultivo y la fábrica.

Para el presidente de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, se trata de un balance "muy positivo" el del primer año de la empresa en las islas. "Florette seguirá trabajando por ofrecer el mejor producto a los canarios y por convertirse en el principal distribuidor de ensaladas de IV gama, ofreciendo un producto fresco, de calidad, producido en las propias islas y pensado para todo tipo de público", aseguró.

El Grupo Florette forma parte de la división de verduras del Grupo Agrial, una cooperativa agrícola ubicada en la Normandía francesa, desembarcando en España en 2001 con la adquisición de Vega Mayor (actual Florette Ibérica) y su fábrica en Milagro (Navarra).

En España ,Florette Ibérica dispone de 26.200 metros cuadrado (superficie de fábrica), con 23 líneas de selección y 25 líneas de envasado. En el conjunto nacional, el personal contratado asciende a 926 personas, de las que el 66 por ciento son mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento