House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta

  • Este jueves se estrenará la octava y última temporada de la serie.
  • 'House' tiene 818 millones de espectadores en 66 países.
Una imagen de la octava temporada de 'House'.
Una imagen de la octava temporada de 'House'.
CUATRO
Una imagen de la octava temporada de 'House'.

La serie House vuelve a España en abierto para cerrar su consulta definitivamente. El actor británico Hugh Laurie regresa al prime time de Cuatro el próximo jueves con doble episodio de estreno de la octava y última temporada de esta ficción sobre el huraño e irreverente doctor.

De este modo, la exitosa serie, que sustituye en el canal de Mediaset a la también producción extranjera Mentes Criminales, tendrá precisamente en Gran Hermano a su peor enemigo en la parrilla, reality que se hizo con el control del prime time tras la marcha de Cuéntame.

House, que también emite en España el canal de pago Fox, deberá verse las caras, además, con el moderno Sherlock de Antena 3 y las ofertas cinematográficas de laSexta y la cadena pública.

Los productores ya anunciaron que la octava temporada sería la última de este drama médico que comenzó en el año 2004 y que, para cuando finalice previsiblemente en el mes de abril, habrá emitido un total de 175 episodios.

Los rumores sobre el final de la serie cobraron más fuerza cuando Lisa Edelstein, la doctora Cuddy, anunció que abandonaba la serie antes de comenzar a rodar la octava temporada. Ya incluso antes, el protagonista y productor de la ficción Hugh Laurie reveló su deseo de concluir las aventuras del personaje que le lanzó a la fama.

Los nuevos capítulos empiezan varios meses después de que House estrellara su coche contra la casa de Cuddy. Ella ha salido de su vida y él está pagando por su comportamiento en la cárcel donde la vida no es precisamente fácil.

Le faltan sólo unos días para ser libre, pero va a tener que hacer frente a las amenazas de uno de los reclusos que promete hacérselo pasar muy mal cuando salga de la prisión si no le da toda la vicodina que tiene.

Durante su estancia en la cárcel conocerá a la doctora Jessica Adams, a la que da vida la actriz Odette Annable, esposa en la vida real de David Annable, de la serie Cinco hermanos, en la que aparece en su quinta y última temporada, además de en la serie Breaking in.

House tendrá que afrontar lo que ha cambiado el Princeton Plainsboro en su ausencia y se verá obligado a obedecer a una nueva cadena de mando y a un nuevo equipo de trabajo, donde se incorporará la joven doctora Chi Park, que está interpreta por la actriz Charlyne Yi, que ha participado en series como Rockefeller Plaza o Caso abierto y con una gran vis cómica como ha demostrado en algunas películas de Judd Apatow como Lío embarazoso.

Caras conocidas

La octava temporada cuenta también con los actores habituales de la serie como Robert Sean Leonard, como James Wilson; y los colaboradores habituales del doctor, formados ahora por Omar Epps, como Eric Foreman, Jesse Spencer, como Robert Chase y Peter Jacobson como Chris Taub. También podremos ver a Trece, Olivia Wilde, que reaparecerá en varios capítulos.

Elegida como la ficción más popular del mundo con 818 millones de espectadores en 66 países, según el libro Guinness de los records de 2012, House ha sido una de las series más aplaudidas por el público y por la crítica a lo largo de sus siete temporadas.

House ha conseguido cuatro premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y 25 nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como Mejor Actor de una serie dramática. Además, el británico ha percibido dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento