Mas condena los abucheos a líderes del PP pero les recueda que "se han pasado de los límites"

El presidente de CiU ha dicho que la verdadera ofensiva catalanista debe ser votar 'sí' al Estatut el próximo domingo.
El líder de CiU ha condenado en el programa de Antena 3 'Ruedo Ibérico' los abucheos o agresiones que desde el sábado han venido sufriendo Mariano Rajoy, Josep Piqué y Ángel Acebes, que ayer fue abucheado en Mataró

Artur Mas dijo que la respuesta al "boicot" que el PP "ha intentado hacer" a los grandes proyectos catalanes "no hay que hacerla impidiendo que sus dirigentes vengan a los mítines y se puedan expresar con total libertad, por tanto yo lo condeno".

Para explicar el boicot, el presidente de CiU hizo referencia a las palabras del secretario general del PP, Ángel Acebes, en el que aseguraba que el Esatut "tenía un autor que era ETA"

"Eso es acusar a los que hemos promovido el Estatut en Cataluña de estar tutelados por ETA, una organización terrorista que mata gente. El PP ha pasado los límites y el límite está en lo que hemos oido en los últimos meses", manifestó Mas.

Insultos en toda regla

Artur Mas calificó de "insulto en toda regla y pasarse de los límites tolerables" unas declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que comparaba el trato que los dirigentes populares reciben cuando vienen a Catalúña con el de los judíos en la Alemania nazi.

El boicot a los proyectos catalanes no está sólo en el capítulo de las declaraciones sino que es "real", según explicó Mas.

Para justificarlo recordó que cuando Gas Natural presentó la OPA sobre Endesa "desde el PP se hizo todo lo posible para boicotear el proyecto empresarial catalán y finalmente español".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento