Los sindicatos anuncian acciones jurídicas ante la decisión de GEACAM de iniciar un ERE este semana

Los sindicatos con representación en GEACAM han anunciado su intención de iniciar acciones jurídicas ante la decisión de la empresa de Gestión Medioambiental (GEACAM) de iniciar la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo en esta misma semana.

Los sindicatos con representación en GEACAM han anunciado su intención de iniciar acciones jurídicas ante la decisión de la empresa de Gestión Medioambiental (GEACAM) de iniciar la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo en esta misma semana.

Así lo han anunciado en nota de prensa CCOO y UGT, que no han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa pública en la reunión que han mantenido este martes.

En nota de prensa CCOO y UGT han criticado que la empresa mantiene sus posturas sobre el operativo de incendios, planteando la extinción del 30 por ciento de los contratos, y una reducción de los meses de trabajo, de tal modo el personal afectado en cada caso será decidido de manera "unilateral" por la dirección de la empresa.

En ambos casos, se trata en principio de medidas temporales, con una duración de tres años, a excepción de variaciones presupuestarias en años posteriores por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, explican los sindicatos.

UGT y CC.OO. alegan que han seguido planteando y proponiendo medidas alternativas a éstas que, "en ningún caso, pueden suponer que los trabajadores y trabajadoras asuman el coste íntegro del recorte presupuestario", y que deberían ir en la línea de jubilaciones anticipadas o prejubilaciones, reducciones de jornada de carácter voluntario, en todo caso de carácter temporal y reversible.

También han criticado que para las asistencias técnicas y el personal de las Estructuras, la intención de la empresa sea la de enviar las cartas de comunicación de finalización de contrato a partir de este martes día 14.

Tras criticar la "falta de voluntad negociadora" por parte de la dirección de la empresa y del Gobierno regional, "acentuada a raíz de la entrada en vigor de la Reforma Laboral", CCOO y UGT han indicado que, a la espera de conocer los términos del citado ERE, plantearán en los próximos días las acciones sindicales y jurídicas que tendrán que iniciar a partir de este momento.

De momento, el próximo día 19 de febrero, tendrán lugar manifestaciones en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en protesta por la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno el pasado día 10 de febrero, y "que tanto nos perjudica", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento