Empresas de Arance presentan concurso y empleados plantearán un calendario de negociaciones con la empresa

Sindicatos, pendientes de establecer un calendario de negociaciones, creen que el concurso "se debería haber hecho mucho antes"

Un grupo de empresas de grupo Arance, empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil de Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, mientras que los trabajadores han anunciado que plantearán a la matriz del grupo un calendario de negociaciones para evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para la totalidad de la plantilla.

Arance había comunicado a los trabajadores su intención de presentar concurso de acreedores y de cerrar toda la actividad, además de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter extintivo, que afecta a un total de 191 trabajadores de todas sus tiendas de Andalucía, Badajoz y Madrid, según han indicado fuentes sindicales.

Fuentes cercanas a la empresa han precisado a Europa Press que el concurso voluntario se ha presentado el pasado lunes.

Según informa este martes el diario 'ABC', las deudas del grupo Arance alcanzan los 26 millones de euros. Este diario apunta que las empresas del grupo que han presentado el concurso han sido Arance Servicios Generales y ocho filiales para actuar en diferentes localidades.

Actitud de los trabajadores

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que se han enterado "por la prensa" de la presentación de concurso voluntario, toda vez que, según apuntan, no han sido informados de dicha presentación.

Los trabajadores están pendientes de contactar con la empresa para establecer un calendario de negociaciones con la sociedad e iniciar el periodo de consultas.

Los sindicatos consideran que el concurso "se debería haber hecho mucho antes, hace varios años, ahora ya es tarde; hace varios año se hubieran podido negociar las deudas y los empresarios hubieran estado dispuestos a aguantar y, no olvidemos, que la Ley Concursal existe para salvar empresas".

Arance, cuya sede principal y social se ubica en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, "cerrará toda la actividad" y dicho cierre afectará a "unos 191 trabajadores".

Las fuentes apuntan que Arance actualmente tiene tiendas en seis provincias andaluzas, esto es, "en toda menos en Almería y Granada", y ha apuntado que en Sevilla tiene tres tiendas. Asimismo, posee tiendas en Madrid y en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento